Gobierno de Venezuela acusa a Macri de encubrir a asesinos

El momento más tenso de la cumbre del Mercosur realizada en Asunción lo desató la canciller venezolana, Delcy Rodríguez. Mirándole a Mauricio Macri mostró a qué tipo de gente defiende y le echó en cara su estrecha relación con la dictadura argentina (1976-1983), donde hubo unas 30 mil desapariciones.

Macri no se esperaba esta alusión directa. Y su incomodidad fue visible. También, aunque menos aludido, la del presidente anfitrión, Horacio Cartes, el mismo que, en menos de dos años y medio de gobierno, atraviesa su segunda huelga general.

La canciller venezolana mostrando fotos de la insurrección contra el gobierno venezolano. Foto de Amanda Huerta.

La canciller venezolana mostrando fotos de la insurrección contra el gobierno venezolano. Foto de Amanda Huerta.

Es que la señora sacaba fotos que vinculaban al detenido Leopoldo López con una insurrección que costó la vida de una docena de personas. La asunción de Macri en la Argentina coincide en tiempos –y para algunos en formas- con la primera gran derrota del Partido Socialista Venezolano en elecciones legislativas. Estas dos victorias son tomadas como repunte de la derecha en el continente y el reposicionamiento de Estados Unidos en América Latina frente a las renovadas relaciones de varios países con China, Rusia y otros países no alineados al eje EE.UU-Comunidad Europea. Una reacción frente al posible término del mundo unipolar, como gustaba decir a Hugo Chávez Frías, el líder de la coalición de partidos de Venezuela en función de gobierno desde 1999.

Esta alusión directa en una cumbre del Mercosur, y en general en escenario de una diplomacia edulcorada sorprendió. Aunque Chávez era de esa gente que no se llevaba muy bien con esas cuestiones protocolares. Alguna vez, en la Asamblea General de las Naciones Unidas dijo: “aquí hay olor a azufre. Por acá pasó el mismísimo diablo”, en alusión a George Bush, entonces presidente de Estados Unidos.

El video se puede ver en este enlace: https://youtu.be/5g8cyFT4k_k

Comentarios

5Comentarios

  • Avatar
    Melecio Diaz
    21 diciembre, 2015

    Loa chavistas son unas pobres gentes, infelices, desadaptados socialmente, sin moral, fanáticos de una ideología atroz y sin futuro. La llegada de elloa al poder en Venezuela y el engaño que vivimos los venezolanos con su desgobierno, fué una pesadilla que gracias a Dios ya pasó con las elecciones del 6D próximo pasado. Ahora, pasemos la pagina y a trabajar TODOS en comenzar a levantar de nuevo a nuestro país a partir del 5E 2016. Tardaremos en ésta tarea. Será dura, lenta, pero si podemos. Nuestro pueblo es muy noble y ama a Venezuela.

    • Avatar
      Alvino Villalba
      23 diciembre, 2015

      Enamora esta canciller de Venezuela, la compañera Delcy Rodríguez, por la forma tan clara en que educó al empresario desubicado (Macri) que quería introducirse en lo más profundo de su cavidad anal, luego de que haya sido triturado por la Delcy.

  • Avatar
    Julio Tellez
    21 diciembre, 2015

    Sospecho que este periódico digital defiende al régimen venezolano. También que hacen comentario única y exclusivamente en torno a aquellos gobiernos que tienen similitud ideológica con su dirección.
    Así las cosas, la democracia se desacelera y antes de fortalecerla, irrumpe en la opinión pública intentando imponer opiniones e ideas que arrancan de su ideario sociopolítico.
    Se ha dicho que la democracia es el sistema menos imperfecto y que, por ello, necesita ir perfeccionándolo. Pero esa tarea la hemos de hacer todos juntos, con ropajes políticos disímiles pero en atención a la persona humana, a la que, quienes creemos en la política, soñamos que crear el Bien Común.
    Deploro defensas y ataques de mal gusto.
    Celebro que existan hombres y mujeres que, desinteresados, trabajan por consguir una sociedad justa, honesta, y, sobre todo, seria.

  • Avatar
    Doris bm
    22 diciembre, 2015

    Nemesio. Díaz y julio Téllez , miren, que casualidad, hablan de intolerancia, les pregunto, ¿cómo andamos por casa?.
    No pertenezco a ninguno de los sectores involucrados , pero si que me doy cuenta que lis menos tolerantes son los que se llaman de derecha.
    Así no se puede hablar se democracia sres, la democracia es respeto mutuo a las distintas maneras de pensar, pero aquí inmediatamente al no estar en la misma línea de pensamiento ya salen con ofensas de todo tipo.
    No son las ideologías el problema, tal vez quien la creo o ideó haya tenido toda la buena intención , en su afán de cambiar las cosas, para bien, pero lastimosamente esa idea cayó en poder de gente de estrechez mental , mezquina que no supo o no quiso el verdadero bien para su pueblo.

  • Avatar
    Alvino Villalba
    23 diciembre, 2015

    Enamora esta canciller de Venezuela, la compañera Delcy Rodríguez, por la forma tan clara en que educó al empresario desubicado (Macri) que quería introducirse en lo más íntimo y en lo más profundo de su cavidad anal, luego de que haya sido triturado por la Delcy.

Publicá tu comentario