Gobierno de Mario Abdo Benítez apresa a estudiantes por exigir educación gratuita

La policía apresa arbitrariamente a estudiantes por pedir educación gratuita en las universidades públicas. Foto: CEUNA.

Las estudiantes Vivian Genes y María José Rodríguez, de la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA) fueron apresadas por protestar frente al Congreso. Exigían la aprobación del proyecto de ley que elimina aranceles de las universidades públicas. Fueron trasladadas a la Comisaría Quinta, donde los policías les impidieron utilizar sus teléfonos celulares, según denunciaron.

“Nos fuimos presas, no nos permiten grabar nada. Estamos a en la Comisaría ahora mismo. No nos permiten sacarles fotos a quienes nos apresaron y dicen que tenemos un proceso abierto. Necesitamos un abogado. No me animo a grabar porque ya me rompieron el celular”, expresó María José Rodríguez.

Policía repite represión contra estudiantes

El pasado 15 de julio la policía ya había apresado de manera arbitraria al dirigente niversitario Héctor Ruiz, de la Coordinadora de Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (CEUNA).

En ese entonces, universitarios y secundarios de la Federación Nacional de Estudiantes (FENAES), se encontraban frente al Congreso de la Nación para realizar una conferencia de prensa. En ella planeaban denunciar la crisis educativa, plantear exigencias y anunciar acciones, ante reclamos que vienen realizando desde el inicio de las medidas de distanciamiento social por la pandemia de la COVID19.

“Lo que íbamos a informar en conferencia de prensa que nos íbamos a movilizar en conjunto con los compañeros de la FENAES, en diferentes puntos del país, con la línea de defensa de la educación pública y contra cualquier tipo de recorte”, había informado la universitaria Yanin Barrero, quien presenció la detención arbitraria de Ruiz.

Comentarios

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.