Gobierno de Lugo avanza en privatización de aeropuertos del país

El oficialismo gubernamental consiguió ayer la sanción de la Ley de Conecesión de Aeropuertos.

Mediante una rápida maniobra de diputados oviedistas y liberales, quienes abandonaron la sala dejando sin quorum la sesión de ayer, la Cámara Baja sancionó sin modificación alguna el proyecto de Ley de Concensión de Aeropuertos remitido por el Senjado, lo que permite su sanción directa. Ahora solo se espera la promulgación por parte del Poder Ejecutivo.

Lugo, privatización, Paraguay

Efraín Alegre, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, explica a Lugo uno de sus proyectos de privatización en una de las tantas reuniones en Palacio. Fuente: www.flickr.com.

La ley permite la concesión de los aeropuertos Silvio Petirossi de Asunción, Guaraní de Ciudad del Este y Mariscal Estigarribia del Chaco a empresas privadas. Una vez en vigencia la ley, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones deberá elaborar el pliego de bases y condiciones para la licitación pública, en la que deberán presentarse con sus ofertas las empresas interesadas.

El presidente Fernando Lugo avanza asi en la tercerización (privatización) de varios servicios del Estado como en la  de Salud y obras públicas (concesión de construcción y repavimentación de rutas). El PLRA, liderado por Efraín Alegre, es el principal sosten de Lugo para sus proyectos privatizadores.

Comentarios

Publicá tu comentario