Gobierno de Franco utilizó Bonos Soberanos para negociado de tierras, afirma Laíno

El dirigente liberal acusó del uso irregular de la deuda pública para el pago por las tierras que el Indert compró a una empresa vinculada al senador Oviedo Matto, en medio de negociacios políticas entre el PLRA y el UNACE.

Domingo Laino. Foto: Nanduti.com.py

El dirigente del PLRA, Domingo Laíno, denunció el uso irregular de Bonos Soberanos de la República para el pago por las tierras que el Indert compró de la empresa  San Agustín S.A. Dijo que este tipo de operaciones irregulares son las que desangran cada vez más las heridas del campesino paraguayo.

Laíno, dijo que la Fiscalía General del Estado debe investigar y llevar a la cárcel a todos los que participaron de la compra ilegal de la propiedad en cuestión, por cuya transferencia a favor del estado el Gobierno pagó  cerca 46.900 millones de guaraníes.

“Si ahora la mafia política está realizando estas operaciones, pidiendo el voto útil del Unace a cambio de una compra irregular, no me quiero imaginar cómo será cuando estén cogobernando la República del Paraguay”, remarcó.
Por otro lado  refirió que el pueblo paraguayo debe salir a las calles para protestar y así frenar que el gobierno siga ensañándose con el dinero público.

La semana pasada, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), concretó la compra de unas tierras pertenecientes a la empresa San Agustín S.A en el departamento de Cordillera. Según denuncias, el estado adquirió la propiedad a un costo sobrefacturado con el objetivo lograr un acuerdo con el partido Unace a cambio del voto útil a favor de la chapa Alegre-Filizzola.

La firma San Agustín es propiedad de varios activistas del Unace, entre ellos el padre del presidente del Congreso Nacional, Jorge Oviedo Matto.

Fuente: 970 am.

Comentarios

Publicá tu comentario