Gobierno de Federico Franco condecoró al diputado José López Chávez y a Emilia Alfaro

El Ministerio de Defensa otorgó una medalla al diputado José López Chávez, quien había solicitado la instalación de una base militar estadounidense, poco después de que Franco asumiera el poder; la primera dama, Emilia Alfaro de Franco, también fue condecorada.

José López Chávez, fue condecorado por el Ministerio de Defensa Nacional.

“Por el permanente apoyo desde las gestiones parlamentarias, conducentes al fortalecimiento de la Defensa Nacional, así como el constante incentivo, promoción y divulgación del concepto de que la Defensa Nacional es un compromiso de todos, marcando pautas que hacen a la construcción de una política de Estado en materia de Defensa Nacional”, refiere la justificación para condecorar al senador Miguel Abdón Saguier, a los diputados José Gregorio López Chávez y Mario Morel Pintos, y a Miguel Ángel Rojas Salvioni.

A 11 días del Golpe de Estado del 22 de junio de este año, López Chávez había confirmado que pidió a la Embajada de Estados Unidos una base militar norteamericana cerca de la frontera boliviana, en el Chaco “por temor a una carrera armamentista del vecino país”, según publicó el diario Última Hora el 3 de julio en su edición impresa.

“Fue una conversación informal con personas que vinieron del Pentágono y de la escuela de Defensa de los Estados Unidos, hace un año. También he planteado ante el general Juan Ayala, jefe de Estado Mayor Conjunto del Comando Sur en EEUU”, dijo.

La Resolución Nº 870, firmada por la ministra de Defensa Nacional, María García de Arnold, también otorgó una medalla a la esposa de Federico Franco, Emilia Alfaro. La distinción, según dice la justificación, le fue dada por haber propiciado la Ley 4082/2010 del Poder Legislativo, “por la cual se declara a la primera mujer, prócer de la independencia paraguaya de 1811, en la persona de doña Juana María de Lara”. Sin embargo, según había publicado el diario Abc Color, el 10 de noviembre, en base a una invitación remitida por García, la condecoración se daba “en testimonio de reconocimiento por su decisiva participación para la promoción y designación de una mujer para ocupar por primera vez la cartera de Defensa del gobierno nacional”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.