Gobierno de Ecuador entregó frecuencias radiales a nacionalidades indígenas

14 nacionalidades indígenas fueron beneficiadas con las frecuencias.

Las frecuencias otorgadas permitirán funcionar a las radios comunitarias dentro del plan oficial de democratizar la comunicación. El evento, organizado por la Secretaría de Pueblos (SPPC) y el Ministerio Coordinador de la Política (MCP), es un primer paso en esa dirección al asistir unos 100 delegados de las nacionales que deberán capacitarse en temas radiofónicos

Fuente: Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suraméric

Para hacer efectivo este plan, el 13 de abril de este año, la Secretaría de Pueblos firmó un convenio de «Apoyo y Cooperación Interinstitucional» con la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel).

Asimismo, el 17 de junio pasado el Ministerio de la Política también firmó un convenio de cooperación para capacitar a los beneficiarios, y los primeros cursos se realizaron el 17 de agosto y el 16 de octubre de este año en esta capital.

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) aprobó el trámite para la concesión de las frecuencias, y los beneficiarios deben publicar en la prensa nacional y local sus datos para, si no existe impugnación, hacer efectiva la entrega.

Carmen Tene, analista de Interculturalidad, aseguró que el Gobierno está cumpliendo con los plazos ofrecidos, ya que para diciembre estaba planificado que las comunidades reciban los equipos, y se espera para el primer semestre del 2011 estén emitiendo señales.

Fuente: Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica

De la costa ecuatoriana asisten dirigentes de la Federación de los Centros Awá del Ecuador (FCAE), de la nacionalidad Tsáchila, de la Federación de Centros Chachi de Esmeraldas (FECCHE), y de la nacionalidad Épera Siapidara (NAESE).

Del oriente acuden representantes de las nacionalidades Sápara (NASHE), Shiwiar (NASHIE), Shuar de Pastaza (ONASH), Achuar (NAE), Waorani del Ecuador (NAWE), Cofán (FEINCE), Andoa de Pastaza (NAPE), Siona y Kichwas de Loreto (OCKIL) y Kichwas de Pastaza.

Comentarios

Publicá tu comentario