Gobierno contrae nuevo préstamo de USD 30 millones

El Ministerio de Hacienda formalizó la semana pasada un nuevo préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 30 millones de dólares para un supuesto plan de construcción de viviendas en la Chacarita Alta.

De acuerdo a un reporte de la cartera estatal, con el crédito se pretende mejorar las condiciones de vida de más de 5.000 familias con soluciones habitacionales, mejora de infraestructura y hábitat en el área metropolitana de Asunción, cuya implementación estará a cargo de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

“El proyecto que hoy estamos firmando no es simplemente una inversión de 30 millones de dólares, es una oportunidad para transformar vidas, es una oportunidad para darle a un barrio histórico de la ciudad de Asunción un ambiente digno en donde sus habitantes puedan desarrollar su potencial a su máxima plenitud”, dijo el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, tras concretar la firma del convenio de préstamo.

La vicepresidenta ejecutiva del BID, Julie Katzman, dijo que este es un préstamo muy importante para el BID, para mejorar los servicios básicos y también para fortalecer el tejido social de la sociedad.

Por su parte, la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, aseguró que este proyecto va a permitir fortalecer las políticas públicas con vinculación al hábitat en general y poder transcender a una mirada ya multidireccional de construir viviendas a pasar a poder integrar y mejorar las formas de vida de la población, específicamente en la focalización de este préstamo en la Chacarita Alta.

Comentarios

2Comentarios

  • Avatar
    Divina
    9 noviembre, 2015

    Qué es Chacarita alta? No existe! Es un nuevo endeudamiento, trasladado principalmente a los ciudadanos de la Chacarita y los Bañados… ministro mentiroso y tu bid encubridor.

    • Avatar
      isabel
      5 diciembre, 2015

      El BID debe ser uno de los bancos mas usureros a nivel mundial!!!! No les importa que se haga con la plata, si alguien o algunos se queda o no con la plata, jamas les importó ni les va importar, porque su objetivo es colocar la mayor cantidad posible de dinero, no dejarlo stokeado. Hacer trabajar, colocar el dinero, para que el BID y todos sus ejecutivos sigan manteniendo el elevado nivel de vida que ostentan y sus funcionarios sigan manteniendo su trabajo y su estandard de vida en una economia mundial con grave crisis economica cuyo efecto directo es el desempleo generalizado y en aumento.

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.