Gobierno esperará informes para pronunciarse sobre hallazgo de petróleo

Dice el comunicado que el hallazgo por parte de la empresa President Energy Paraguay S.A., concesionaria del Estado Paraguayo por Ley Nº 3479/08, del Bloque Pirity, en el Departamento de Boquerón, se obtuvo aproximadamente a los 3.900 metros de profundidad, en una roca arenisca del devónico, hallándose hidrocarburos líquidos (petróleo convencional ligero y condensado).

Y que los trabajos exploratorios en el Pozo Lapacho continúan, previéndose llegar al objetivo programado del mismo hasta los 4.900 metros de profundidad, en la búsqueda de yacimientos más profundos en las areniscas de la formación geológica denominada Santa Rosa.
En su comunicado, el MOPC sostiene que la rentabilidad de este descubrimiento estará sujeta a resultados evaluativos posteriores. «Se espera realizar la prueba de flujo de producción para finales de noviembre del presente año, una vez que el pozo alcance la profundidad máxima programada».
Agrega que el descubrimiento es de relevancia significativa, “debido a que es el primer anuncio de descubrimiento de petróleo convencional en el territorio nacional, confirmando de esta forma la existencia del preciado hidrocarburo en el Paraguay”.
Aclara que el Gobierno Nacional emitirá una postura oficial una vez que los trabajos de exploración del Pozo Lapacho hayan culminado y la información proporcionada por President Energy Paraguay S.A. haya sido procesada. “Hasta tanto ello ocurra el Gobierno Nacional se manejará con cautela y también exhorta a los medios y ciudadanía a ser optimistas, pero prudentes, en el manejo de esta información”.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.