Gobierno aumentó régimen de pacotilla a 1.000 dólares

Tras la presión de comerciantes y el cierre intermitente de tres puentes internacionales, el Gobierno Nacional cedió al pedido de aumento del régimen de pacotilla a 1.000 dólares. La medida regirá en épocas de producción nacional.

 

Los cortes intermitentes iniciaron en la madrugada de hoy. Foto: itapua.net

El Gobierno Nacional aumentó hoy el régimen de pacotilla a 1.000 dólares por despacho, hasta 2 veces por mes, durante un período de 90 días. La medida regirá en épocas de producción nacional, a fin de proteger al sector frutihortícola, anunció el Ministro Diego Zavala, titular de la cartera de Industria y Comercio.

“Estuvimos reunidos con el Presidente de la República  y las instituciones encargadas de supervisar las tareas de control del comercio de mercaderías y el combate al contrabando. Escuchó el reclamo de las personas  a fin de formalizar a éste sector de la economía y asegurar sus puestos de trabajo”, explicó Zavala.

Anunció que proseguirá el control del ingreso y de la formalización de la compra de rubros frutihortícolas en temporadas de producción nacional. También se intensificarán los controles en los comercios, a fin de evitar la venta de  productos ingresados indebidamente al país.

Igualmente anunció que se abocarán en la elaboración de una normativa que establezca la incorporación de los comerciantes menores como importadores formales, a fin de que puedan trabajar legalmente.

Asimismo, la directora de Aduanas, Rocío Vallejo, destacó que mediante el diálogo con los trabajadores de paso se llegó a un acuerdo muy importante, el de evitar el cierre de los puntos de acceso al país y el libre tránsito de las personas. Mencionó además que el régimen de pacotilla sigue siendo de 150 dólares de manera personal y que los controles seguirán con apoyo de la Armada y de la Policía Nacional.

 

Fuente: presidencia.gov.py/ñanduti.com.py

Comentarios

Publicá tu comentario