Gobierno amenaza con reprimir a quienes marcharán por los Derechos Humanos en Paraguay

Carmelo Caballero, ministro del Interior del gobierno de Federico Franco, dijo que harán «uso proporcional de la fuerza si fuese necesario», mañana, en una movilización que se realizará a las 17 horas, en el marco del Día de los Derechos Humanos.

Carmelo Caballero, ministro del Interior de Federico Franco. Foto: Paraguay.com

La movilización exigirá la libertad de los campesinos presos luego de la masacre de Curuguaty, el esclarecimiento del hecho y el respeto a los Derechos Humanos. La protesta se iniciará a las 17 horas, en la Plaza Uruguaya.

Caballero anunció, a través de Radio UNO que una importante dotación de policías estarán abocados a seguir  la movilización. «Vamos a disponer una buena cantidad de efectivos  para hacer circular el tránsito de manera». Señaló que se trabajará dentro del marco de la ley.

Comentó que tratarán de no usar la fuerza contra los manifestantes pero que habrá una segunda línea de acción, «atenta por si exista personas que quieran generar algún tipo de inconvenientes, vamos a detectarlos y separarlos del resto».

Hace unos días, el mismo ministro había revelado que supuestamente manejaban información de que habría infiltrados que causarían desmanes. «Estas personas buscarían generar hechos de violencia, inclusive víctimas, a fin de desestabilizar al Gobierno», señaló en su primera amenaza.

Dijo que no saldrán militares durante la march.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.