Gobierno admite que desconoce “números reales” para determinar precio del pasaje

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, señaló que recién en marzo se podrá conocer la estructura de costos que determina el precio real del pasaje. 

El ministro Ramón Jiménez Gaona reconoció que el gobierno concedió a los transportistas la suba del pasaje sin conocer la estructura real de costos. Foto: Paraguay.com.

El ministro Gaona reconoció en declaraciones transmitidas por la 780 AM que la suba del pasaje se efectivizó sin conocer la estructura de costos y que los “números reales” recién podrán ser determinados en el mes de marzo, cuando tras el reinicio del ciclo escolar el sistema vuelva a  recibir el flujo normal de pasajeros.

“La parte principal consiste en identificar la cantidad exacta de pasajeros que atiende el sistema. Eso lo vamos a poder hacer de una manera realista como ser los números reales a partir del mes de marzo, para lo cual vamos a estar listos con todos los aspectos que eso implica”, expresó el secretario de Estado.

De esta manera el gobierno reconoce que autorizó la suba en el precio del pasaje sin el apoyo de ningún estudio técnico y cediendo a las presiones de los empresarios del transporte, que sostienen que la tarifa real es de G. 2.800. Por ello, para el primer trimestre de este año está previsto otro aumento.

A raíz de la suba se sucedieron numerosas manifestaciones que hasta el momento logró que la tarifa de los internos de Asunción y Luque mantengan el precio del boleto en G. 2.000.

Para el día de hoy, a las 19:00 horas, la Corriente Sindical Clasista convoca a una nueva protesta sobre la avenida Eusebio Ayala.

Comentarios

Publicá tu comentario