Gobernador liberal describió el modus operandi de los legisladores para recibir sobornos

El gobernador del Departamento Central, Carlos Amarilla, describió la forma en que los diputados reciben sobornos; “nosotros que estamos en este tema conocemos los manejos que se dan en esta esfera”, aseguró.

Carlos Amarilla, gobernador del Departamento Central y candidato a senador número cuatro del Partido Liberal. Foto: Paraguay.com

Dijo a Radio Cardinal que no le sorprende el cinismo de sus correligionarios, quienes ya anunciaron que lo querellarán por haber afirmado que recibieron dinero para votar en contra del proyecto de Metrobus.

Amarilla aseguró que no tiene inconvenientes en afrontar el juicio. “Generará un debate importante. Hay que sacar estas cuestiones a la luz, para que los que están en una u otra posición puedan debatir con altura sobre algo que afectan la calidad de nuestra democracia, la credibilidad de una institución importante cmo el Congreso”, refirió.

Explicó que el modus operandi de los legisladores es el siguiente: en general siempre hay un líder con el que se entablan las negociaciones, un intermediario, “entre ambas juntas, y este es el que realiza la distribución”, mencionó y agregó que el soborno que recibieron los diputados oscila entre 5 y 10.000 dólares.

Indicó que no callará. “Uno por conveniencia nomás no puede ser complice de una situación que necesita ser modificada urgentemente”

Los querellantes

Los legisladores que fueron blanco de la denuncia de Carlos Amarilla informaron que le entablarán una querella por difamación y calumnia. En un comunicado, la bancada “A” del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) solicitó al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, que disponga una investigación de los hechos denunciados y “promover una querella criminal por difamación, calumnia e injuria y una demanda civil, por indemnización por daños y perjuicios”, expresa el comunicado.

Los diputados además solicitaron que se investigue el destino de los 5.000.000 de dólares desembolsados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Metrobus  y que se acciones para recuperar el “monto cedido ilegalmente antes de ser aprobado el préstamo”.

Los liberales piden, por último, la “expulsión de Carlos Amarilla de la lista de consenso a candidato a senado y Directorio del Partido Liberal, por sus constantes declaraciones irresponsables e infundadas”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.