Gobernador desestima sus acusaciones: Había dicho que Jesuitas reivindican la lucha armada

El Gobernador de Concepción, Luis Urbieta finalmente desestimó sus propias manifestaciones a medios locales en donde vinculaba la obra Fe y Alegría de los Jesuitas con la lucha armada.

Luis Urbieta (de traje), gobernador de Concepción. Fuente de imagen: radio970.com.py

El viernes 25 pasado había dicho que: “en las escuelas de Fe y Alegría, de Arroyito, Concepción, se incita y se reivindica a la lucha armada”. Hoy él mismo desestimó sus acusaciones en un medio de prensa local.

Reacción de los Jesuitas del Paraguay

Los Jesuitas del Paraguay salieron al paso de las declaraciones que el gobernador de Concepción, Luis Urbieta había hecho, el 25 de octubre pasado, a medios locales vinculando a la obra Fe y Alegría con la lucha armada, mediante un comunicado firmado por el Padre Alberto Luna, Superior Provincial, manifestaron que las declaraciones del Gobernador de Concepción:  “son gravísimas y que las mismas fueron hechas basadas en denuncias de vecinos no identificados, realizadas hace más de un mes, sin tener prueba alguna, sin comunicarse con los afectados, sin informar del hecho a las autoridades inmediatas.”

“Ante la difusión pública de esta acusación falsa e infundada, y ante las imprevisibles consecuencias que pudiera tener para alumnos, docentes y familias afectadas, los Jesuitas del Paraguay rechazamos tales afirmaciones”, dice el documento.

Luis Urbieta se desestima a sí mismo

Hoy viernes 31 de Octubre, Luis Urbieta en la 970 AM, desestimó sus propias declaraciones, diciendo: “Nosotros hemos recibido testimonio de personas del lugar de la zona de Arroyito que enseñan violencia, pero nos reunimos con autoridades y padres de la zona y hemos desestimado esos testimonios recibidos”, dijo el gobernador.

Fe y Alegría en Paraguay

Fuente de imagen: http://www.feyalegria.org.py

Los jesuitas explican que la obra Fe y Alegría Paraguay lleva más de 20 años de servicio en el país y nuclea a 40 centros escolares católicos en 12 departamentos del país. Su propuesta educativa reivindica los principios cristianos, apunta al desarrollo integral de la persona para la superación de la pobreza, incita al protagonismo y a la organización para la consecución del pleno cumplimiento de sus derechos y obligaciones por medios pacíficos, en el marco de la racionalidad y dentro del respeto a las leyes.

Además manifiestan que las escuelas de Fe y Alegría sirven al país en la educación de 20.000 niños, jóvenes y adultos, en asentamientos urbanos y campesinos, en barrios populares, en los bañados de Asunción, y en áreas indígenas. En lugares como Arroyito, Fe y Alegría forma hace años para el trabajo productivo, la participación ciudadana, la cooperación interinstitucional y el mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores; en medio de la inseguridad reinante, la violencia, las situaciones de muertes no aclaradas, sean de policías o de ciudadanos del campo en distintas zonas del departamento, sin ninguna intención de lucro ni figuración, supliendo ausencias y deficiencias y colaborando con las obligaciones educativas de las instituciones del estado.

Para finalizar expresan que seguirán acompañando la labor de Fe y Alegría en Arroyito. “Con con plena confianza en el esfuerzo cotidiano y tesonero de niños, jóvenes, profesores, directores, padres y madres de familia; y esperamos que las autoridades, además de rectificar acusaciones (como lo hicieron en rueda de prensa), se pongan a la altura de su deber, acompañando eficazmente los proyectos y programas de estas escuelas y haciéndose responsables de la seguridad de los que son ciudadanos de su departamento.”

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.