Gloria Rubín pide a la prensa que no abuse ni violente a las mujeres

El Ministerio de la Mujer repudia tratamiento mediático en casos que involucran a mujeres.

Gloria Rubín, ministra de la Mujer. Foto: carlosagaton.blogspot.com.

La ministra de la Mujer, Gloria Rubín, emitió un comunicado dirigido a los medios de comunicación donde manifiesta la preocupación sobre el tratamiento de la información que la prensa dio al caso de una mujer que falleció hace unos días en un motel. El Ministerio de la Mujer insta a los medios a dar las noticias pero desde otra perspectiva, que no abuse ni violente a las personas.

El Ministerio de la Mujer expresa que en el caso de la mujer que falleció en San Lorenzo, sus datos completos fueron dados por los agentes de la Policía, sin embargo, no se dio a conocer ningún detalle más que las iniciales del hombre que la acompañaba. “Esta es una discriminación  y afecta los derechos humanos de toda la familia de la afectada”, indica el comunicado.

Califica además este hecho al tipo de noticia “mediático”, que se entiende por la exposición de la mujer, niña o adolescente que de manera directa o indirecta, que explote, discrimine, deshonre, humille o que atente contra su dignidad con fines económicos, sociales o de dominación.

“Consideramos que este tipo de hechos deben ser revelados pero se debe respetar la identidad de las personas involucradas tanto de hombres como de mujeres”, manifiesta el texto. Insta además a que el tratamiento de estos hechos sea “prudente”, debido a que se habla de los derechos de una mujer, la cual merece respeto.

Filamento, solicita a los medios de comunicación a utilizar los “Lentes Lilas”, es decir, ver la realidad se ve desde otra perspectiva, al momento de transmitir este tipo de información. De esta manera, se seguirá aportando al cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres, y que no sean re victimizadas aún después de muertas, concluye.

Fuente: IP Paraguay

Comentarios

Publicá tu comentario