Gestión de Gobierno: Mario Abdo Benítez asegura que se «está haciendo un gran trabajo»

Mario Abdo Benítez saluda a un ciudadano en medio de una de sus jornadas de Gobierno. Foto: Presidencia de la República.

“Estamos salvando a muchísima gente, y gran parte de eso es debido a las propuestas al presidente de la República por parte del ministro Mazzoleni. Es injusto e inoportuno, ya habrá tiempo para hacer una evaluación”, dijo Mario Abdo Benítez al responder a las críticas a la gestión que lleva adelante su Gobierno ante la pandemia por la COVID-19.

«Yo estoy muy satisfecho con el trabajo, a pesar de las adversidades, de lo que está haciendo el Ejecutivo», refirió en otro momento y agregó: «Mazzoleni va a seguir en el cargo, está haciendo un gran trabajo».

Sin embargo, reconoció que el Ministerio de Salud recibió mucho dinero y no lo está utilizando. “Es cierto, a lo mejor la ejecución presupuestaria del Ministerio de Salud todos podemos cuestionar, pero ya habían muchas otras licitaciones que estaban en proceso, que no eran con fondos de COVID-19; es cierto, los fondos del COVID-19 se ejecutaron poco”. Fue durante su jornada de Gobierno el pasado 15 de julio en Guairá.

Ante la unánime desaprobación a la gestión del ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, por parte de organizaciones de docentes y estudiantes, Abdo Benítez se ratificó en mantener al exfiscal. “Petta goza de mi confianza, es una persona honesta, está haciendo un buen trabajo en un momento también difícil, esto es algo atípico, de hacer las clases no presenciales. Es desarrollar toda una capacidad que nadie tenía”, comentó.

Descalabro de bancada oficialista

La bancada del Partido Colorado que responde al presidente Mario Abdo Benítez se encuentra en proceso de desmembramiento. Quien fuera su líder y renunciara recientemente, Enrique Bachetta, afirmó que no podía seguir porque le era imposible defender decisiones políticas que no están bien. Además, dijo que Abdo no puede seguir endeudando al país como lo viene haciendo. El exlíder también afirmó que tanto Petta como Mazzoleni deben ser destituidos como ministros de Educación y Salud, respectivamente.

Dentro de la Cámara Alta del Congreso, se ha fortalecido bancada que está tomando distancia del Gobierno y que es liderada por el actual presidente del senado, Oscar Salomón.

Comentarios

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.