Gerentes de Vierci irán a Juicio por contrabando de azúcar

Juez penal procesó esta mañana a los 11 imputados del caso de 160 mil kilos de azúcar presumiblemente de contrabando, incautados en los depósitos del Grupo Vierci.

Parte del azúcar presuntamente de contrabando que se encontró en los depósitos del Grupo Vierci. Foto: Ministerio Público.

Parte del azúcar presuntamente de contrabando que se encontró en los depósitos del Grupo Vierci. Foto: Ministerio Público.

El juez penal de Garantías, Humberto Otazú, procesó esta mañana a los 11 imputados por el fiscal Cristhian Bernal por contrabando de azúcar. Entre ellos se encuentran Luis David Vera y Elías Yanho Álvarez (gerente de Operaciones de los Supermercados Stock) por Retail SA, Horacio Enrique Rey Mancilla (gerente de la cadena de Superseis) y Juan Luís Paredes por la empresa AJ SA. Ellos deberán comparecer a su audiencia de imposición de medidas a partir del 19 de mayo.

Audiencia

Luego de analizar la imputación, el magistrado la admitió y convocó a las personas a la audiencia de imposición que se realizará desde el 19 de mayo próximo, informó el sitio Judiciales.net. Los procesados comparecerán uno por día.

La imputación se realizó en el marco de la denuncia recibida en marzo de 2014 por la agente fiscal de la Unidad Especializada contra el Contrabando, Carmen Gubetich de Cattoni, por parte del Ministerio de Industria y Comercio, relacionada con 160 mil Kilos de azúcar incautados durante un allanamiento en el Complejo Logístico del Grupo Vierci, AJ S.A. y el depósito Retail S.A. El producto estaba en estado de infracción técnica y administrativa, según la denuncia.

Los demás imputados son imputados son Denys  Federico Richer y Graciela María Velastiquí Prosper SRL, Luis Roque Pomata de Comvence SA, José Luis Roldán a distribuidora Blanca Diana, Leonarda Cardozo de Imperio Aguila Real Import Export, Óscar Francisco Barbadillo de Digesa SA. y Rafael Salinas.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.