Gerente de Cartes sobre lavado y contrabando: “Me confunde”

A José Ortíz, gerente de la Tabacalera del Este de Horacio Cartes, le parece “llamativo” que habiendo tantos productos en el mercado colombiano se ocupen de ellos. Una investigación del periódico El Tiempo identifica vínculos de la empresa con el contrabando y lavado de dinero. Aseguró que no exportan cigarrillos directamente a Colombia. 

Foto: UH.

Foto: UH.

Según expresó José Ortíz, gerente de la Tabacalera del Este de Horacio Cartes, la investigación publicada por el diario colombiano El Tiempo “es un absurdo”. Aseguró hoy a radio 1000 que la empresa no exporta directamente a Colombia. “Está hablando de un país con el que no tenemos vínculos comerciales”. “Es muy confuso, no entiendo la intención de esa noticia”, aseguró.  “Me confunde tanto como a ustedes”, dijo a los periodistas, asegurando que la investigación dice supuestamente en una parte que las importaciones se hacen de manera legal, y en otra parte se contradice.

Sobre los blanqueos que realizarían mafiosos colombianos con los cigarrillos de la Tabacalera, de 209 millones de dólares anuales, volvió a repetir, “para mí es un absurdo, no tenemos exportación a ese país”.  Dijo que le parece llamativo que habiendo tantas marcas en el mercado colombiano, se ocupen de su producto.

Agentes holandeses y gobierno de Colombia identificaron una reunión entre un gerente de Cartes, que hoy ocupa cargo en el gobierno, y empresas dedicadas al contrabando de cigarrillos en dicho país, según El Tiempo de Colombia. Criminales y narcos lo utilizan para lavar sus fortunas, señala la investigación.

Los cigarrillos de contrabando del presidente paraguayo se apoderaron del 20 % del mercado ilegalmente. El contrabando de su producción supera al contrabando de cocaína en la triple frontera.

Artículo relacionado:

Identifican vínculo de empresas de Cartes con contrabandistas colombianos y lavado de dinero

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.