Gaza: más de 1.000 palestinos asesinados

Los intensos y constantes ataques por tierra y aire de Israel a Gaza no habían permitido hasta la fecha a ambulancias y miembros de los equipos médicos aproximarse a algunas áreas. Más de un centenar de cuerpos fueron hallados este sábado durante el breve alto el fuego acordado ayer Israel y Hamás, según un balance dado a conocer por socorristas palestinos.

Con el hallazgo de esos últimos cadáveres, ascienden a 1.030 los muertos, la mayoría de ellos civiles, desde el inicio de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza y la cantidad de heridos supera las 6.000 personas.

«En 19 nueve días de bombardeos y ataques la cifra de muertos ha ascendido a 1.030 personas y la de heridos ha superado los 6.000», expresó el Ministerio de Sanidad gazatí en un comunicado. Según datos de la ONU, la cantidad de palestinos desplazados ha llegado a 160.000. 

Además, el ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad al Maliki, denunció «la destrucción del sistema de agua, electricidad, y carreteras, «lo que solo lleva a más sufrimiento a los palestinos».

En tanto, la cantidad de israelíes muertos llegó a 42, de los cuales 40 son militares.

Un alto el fuego de 12 horas entre Israel y Hamás entró en vigor este sábado en Gaza, mientras que diplomáticos de varios países se reunirán en París para tratar de alcanzar una tregua duradera al conflicto.

“Desarme”  

El movimiento islamista Hamás aceptó el alto el fuego por razones humanitarias, pero reivindicó como condición el fin del bloqueo económico y el asedio militar que Israel impone a la Franja y la apertura del paso de Rafah, que Egipto mantiene sellado desde hace un año.

Israel, por su parte, pide que el citado movimiento islamista se desarme, condición que su líder, Jaled Meshal, dijo que no se cumplirá mientras Israel siga armado.

Fuentes: Telesur y agencias

Comentarios

Publicá tu comentario