Gays, lesbianas y bisexuales expresarán su no reconocimiento al gobierno de Franco

Será en la Novena marcha del «Orgullo y la resistencia» de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales, que se realizará este sábado. «No reconocemos a este gobierno que quebró nuestra democracia», declaran. El color, la vivacidad y la alegría caracterizan sus marchas. 

 

Marcha de los gays, lesbianas y bisexuales. Fuente:comunicacionfeminista.info

La convocatoria es a las 18:00 hs. en la Escalinata Antequera. Aquí se iniciará la marcha que continuará por la calle Antequera  y luego por calle Palma, llegando hasta el Panteón de los Héroes. En este lugar se instalará un escenario, en donde se presentarán diversos cantantes, bailes y shows, además de los discursos políticos con las reivindicaciones.

La marcha lleva el lema “Orgullo y resistencia” porque los gays, lesbianas, trangéneros y bisexuales declaran resistir al golpe de Estado Parlamentario perpetrado el pasado 22 de junio, con la deposición del gobierno de Fernando Lugo.  «No reconocemos a este gobierno, que quebró nuestra democracia, desconociendo el voto popular. Resistimos y seguimos exigiendo amar en libertad, vivir con nuestras opciones e identidades sexuales, con el quiebre democrático, el reconocimiento de nuestros derechos no será posible.

Las organizaciones que convocan y preparan esta Marcha 2012 son: Aireana. Grupo por los derechos de las lesbianas; Paragay, Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), Panambi, Asociación de Travestis, transgéneros y transexuales, Ñepyrû Grupo de Estudios de la sexualidad, Coalición LGTBI de Paraguay (Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersex), REPADIS (Red Paraguaya de la Diversidad Sexual) y militantes independientes.

Apoyan esta marcha: Movimiento Objeción de Conciencia (MOC), Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY), DECIDAMOS, Campaña por una Convención de los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos, Feministas Radicales de Izquierda de Asunción (FRIDAS) Coordinación de Mujeres del Paraguay (CMP), Centro de Documentación y Estudios (CDE), Diakonia, Red Contra Forma de Discriminación, Equipo Feminista de Comunicación.

 

Invitamos a toda la ciudadanía que defiende la libertad,  de poder ser lo que cada persona elige ser, a participar de la Novena Marcha, junto a todas y todos los que celebramos y festejamos la diversidad.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.