Gattini quiso desmovilizar con víveres a campesinos y fue echado con abucheos

Jorge Gattini.

Jorge Gattini.

Los pequeños productores de Misiones también se vienen movilizando desde la semana pasada y mañana se estarían acoplando a las protestas nacionales con cierre de rutas. Al igual que los demás campesinos que se estuvieron movilizando hoy en varios puntos del país, los mismos exigen subsidio y condonación de deudas en el Crédito Agricola de Habilitación, tras las grandes pérdidas ocasionadas por las inundaciones y grandes lluvias de este año, entre otros motivos.

La semana pasada realizaron por dos días cierres de ruta I, en la zona de Cruce Santa María, San Ignacio. Los labriegos están agrupados en la Asociación Departamental de Pequeños Productores.

El comunicador Gabriel Fernández nos informó que ante esta situación, el ministro de Agricultura Jorge Gattini se había comunicado lcon el gobernador y el intendente.

Según una fuente del comunicador, las autoridades convocaron a dirigentes de los campesinos. Gattini les instó tanto al gobernador como al intendente a que solucionen el problema, asegurando que el gobierno ofrecería víveres a los campesinos para que se desmovilicen.

Abucheado

Los dirigentes convocados aceptaron sin consultar a las bases, y cuando fueron a informarles del acuerdo, recibieron el reclamo por no haber negociado sus pedidos de subsidio y condonación, cuestionando la aceptación de los víveres.

Posteriormente, el ministro Jorge Gattini apareció en una de las movilizaciones con el documento firmado por los dirigentes a espaldas de los mismos, y al momento fue abucheado y prácticamente echado del lugar, relató Fernández.

Ahora los campesinos están hablando con la Federación Nacional Campesina para coordinar una jornada nacional de protesta. Posiblemente este martes ya retomen los cortes de ruta.

“El gobierno al más puro estilo prebendario ofrece víveres, no ofrece ninguna alternativa ni opción”, cuestionó Fernández.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.