Gattini promete que en un año se verán resultados en abastecimiento

El secretario de Estado prometió que en el plazo de un año se empezarían a ver los resultados de las inversiones realizadas para la producción de verduras y hortalizas. En un contacto con la 730 AM, señaló que el actual problema de desabastecimiento de los mencionados rubros se debe a que se está produciendo a campo abierto y que para resolver este problema es necesaria la innovación tecnológica.

El funcionario resaltó que por “primera vez en la historia” se disponen de 50 millones de dólares para inversión en infraestructura, riego e invernaderos y que ya se han construido 60 de estos. Estos fondos provienen de los llamados “bonos soberanos” que emitió el gobierno para los supuestos planes de inversión en infraestructura y para pagar otras deudas anteriores.

El titular del MAG explicó que la situación es cíclica en esta época del año por las condiciones climáticas, tanto por las lluvias como por el calor. “La cantidad de lluvia y el intenso calor produce estrés en la planta y aborto de las frutas y las flores”, señaló. En este sentido contrapuso que en invierno no se da este problema.

Añadió que por la falta de infraestructura para los cuidados en esta época del año la producción local solo abastece del 10 al 20% de la demanda. A raíz de ello se depende en mayor parte de la importación, que resultó afectada por el cierre de la frontera paraguayo-argentina por la protesta de pequeños comerciantes que rechazaban los nuevos requisitos impuestos por el gobierno.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.