Gattini no recibe a escuelas agrícolas por ser su cumpleaños

Estudiantes y alumnos de la Federación de Escuelas y Centros de Capacitación Agrícola del Paraguay (Fecap) realizaron una manifestación hoy frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) exigiendo el desembolso de fondos en concepto de rubros docentes y otros gastos de las escuelas subvencionadas que son mantenidas gracias a una contraparte de organizaciones como Fe y Alegría.

El director de esta fundación, el sacerdote Carlos Caballero, explicó que la movilización se realiza en reclamo del desembolso correspondiente a los meses de setiembre a diciembre (además de aguinaldo) y que gracias a la movilización fueron informados de que se logró al menos la solicitud de transferencia de recursos para los meses de setiembre y octubre.

En este sentido, piden que se habilite un plan de caja a fin de que al menos el próximo año se realicen los desembolsos para que las escuelas puedan iniciar las clases.

Los manifestantes pidieron una entrevista con el ministro Jorge Gattini, pero un funcionario les informó que el secretario de Estado no podía recibirlos por tener una “agenda muy cargada” por ser el día de su cumpleaños.

Ante esta información, los alumnos y docentes le corearon la canción de cumpleaños en guaraní, con el agregado de que en lugar del “roipota revy’a” cantaron “roipota reguejy”.

Comentarios

Publicá tu comentario