Gattini: “Muchos de ustedes también son culpables porque no denunciaron estos hechos”

Ministro de Agricultura responsabilizó a denunciantes de hechos de corrupción en su institución por no haberlos dado a conocer “en su momento”.

Jorge Gattini, ministro del MAG, parado junto a otras autoridades del Ejecutivo. Foto: Alberto Ledesma.

Una serie de denuncias sobre coimas desde el sector público, se dieron a conocer durante el “día de gobierno” del presidente Horacio Cartes en el departamento de Paraguarí, en la mañana de hoy, en la sede de la Gobernación.

El intendente de Acahay, Alejo Fretes, dio a conocer la modalidad de estos hechos ante las autoridades que estaban en el lugar, según una crónica del MAG.

Las denuncias se hicieron en presencia del ministro Jorge Gattini. El secretario de Estado fue recibido por el gobernador local, Miguel Cuevas, en uno de los salones del edificio, donde el jefe ministerial recibió las inquietudes de los productores.

Gattini lideró el encuentro, flanqueado por los titulares de entes del Estado, como del Banco Nacional de Fomento, del Indert, de la Secretaría del Ambiente y jefes de oficinas regionales de la cartera a su cargo.

Una de las denuncias más llamativas fue la presentada por Fretes, intendente de la ciudad de Acahay, quien reveló que, en su comunidad, de 300 millones de guaraníes destinados al último proyecto del Estado, solo 40 millones fueron entregados a los agricultores, provocando el enojo de otros productores y desatando las peleas que dejaron como consecuencia la rivalidad entre todos.

El ministro Gattini intervino señalando que en el MAG tienen conocimiento de este tipo de denuncias y expresó de manera vehemente que en el Gobierno tiene instrucciones precisas del presidente Cartes de encarar un gobierno con corrupción cero.

En un momento dado, Gattini se paró y apuntando con el dedo dijo a todos los productores presentes que muchos de los afectados también son culpables de esta situación.

«Muchos fueron cachafaz en este sentido, pero muchos de ustedes también son culpables porque no denunciaron estos hechos en su momento. Yo les desafío a que nos denuncien de forma pública, que griten en las radios y en los periódicos sobre estos hechos. Porque si se callan, la gente que está cometiendo estos delitos se prevalecen sobre ustedes», dijo.

«Nosotros tenemos instrucciones muy claras del presidente Cartes de que estos hechos él no nos va a tolerar, y nos advirtió muy claramente sobre la lucha contra la corrupción», señaló Gattini.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.