Ganaderos piden al gobierno comprar armas para las FF.AA.

Germán Ruíz, presudente de la ARP, instó al Poder Ejecutivo a invertir en la compra de armamentos para mantener unas Fuerzas Armadas de la Nación modernas y listas para cualquier eventualidad.

 

Germán Ruiz, presidente de la ARP (centro). Fuente: paraguay.com

Ruiz, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), además, aplaudió al Gobierno por la liberación de las semillas transgénicas.

El representante de la ARP sentó postura ante el debate actual en el país sobre destinar fondos del Fonacide al equipamiento de las Fuerzas Armadas, propuesta impulsada por el diputado por el Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), José López Chávez.

“Somos firmes partidarios de que las Fuerzas Armadas sean repotenciadas  para que puedan cumplir lo que manda la Constitución: custodiar la integridad territorial y a las autoridades legítimamente constituidas”, indicó Ruiz  durante su elocución en la Expo Norte en el departamento de Concepción.

Argumentó no se debe negar el monto necesario para actualizar los armamentos bélicos de la milicia paraguaya “para honrar ese mandato, necesitamos a unas Fuerzas Armadas de este siglo”

Señaló que se debe tomar el ejemplo de la milicia de Chile, a la que calificó como la más preparada de Latinoamérica.

“Este tema debe ser sacado del área de las discusiones estériles, y ser llevado a un terreno serio de debate por la seguridad de la República”, exaltó.

Aplauden por semillas transgénicas

En otro sentido, celebró la decisión tomada por el Poder Ejecutivo por la liberación de semillas transgénicas de algodón, a pesar de grupos que no quieren el progreso de los productores, sostuvo.

Recalcó que con estas semillas los pequeños y medianos productores encontrarán una opción de progreso.

Este punto fue también resaltado por el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Enzo Cardozo, quien manifestó que las semillas genéticamente modificadas no dañan la salud ni el ambiente, y que las pruebas de ello se verán en el futuro.

 

Fuente: www.ipparaguay.com.py

Comentarios

Publicá tu comentario