Ganadero amedrenta a pobladores de la Comunidad Palmasola

Miembros de la Comunidad Palmasola denuncian actos de violencias por parte de ganadero Ángel Brizuela Granada, quien sería pariente político del finado Blas N. Riquelme.

Irma Pedrozo de la Comisión Vecinal «Banco Unido» de Palmasola

 El pasado lunes 28 de mayo del corriente año el ganadero pretendió intimidar, junto con un grupo de policías, a los habitantes de Palmasola del departamento de Presidente Hayes. La intensión de este  amedrentamiento sería apropiarse de las tierras públicas, según miembros de la Comunidad.

Además, la Comunidad de Palmasola denuncia al INDERT por no solucionar el problema. Los habitantes del lugar ocupan la tierra prácticamente desde la Triple Alianza.

La comunidad de Palmasola está constituida por un grupo de bancos de arenas formados por el río Paraguay, aguas arriba. La población de estas tierras data desde finales de la Guerra de la Triple Alianza. En la actualidad sus habitantes sufren el atropello a sus derechos por parte de grandes terratenientes en complicidad con funcionarios del INDERT quienes quieren apropiarse de las propiedades que son del Estado.

La población de Palmasola, aproximadamente 140 familias, solicita al INDERT el arrendamiento colectivo de los bancos ocupados desde muchísimos años. La Comisión Vecinal «Bancos Unidos» gestiona ante el INDERT la regularización de las tierras y hasta el momento las autoridades no responden a dicho pedido.

Fuente: demoinfo.com.py

Video sobre el caso

Comentarios

Publicá tu comentario