Galeano Perrone tenía inutilizados kits por valor de unos 1 millón de dólares por «cualquier eventualidad”

Director administrativo del MEC afirmó que habría sido por una descoordinación. El ex ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, dijo desconocer la cantidad existente, y se defendió diciendo que «siempre debe de existir elementos en reserva”.

Foto: 780 am

El Ministerio de Educación detectó remanentes de kits escolares en un depósito de la institución, que tendrían un valor de 1.200.000 dólares. El licenciado Freddy Bogado, director administrativo del MEC indicó a Radio 1000 que se desconocen los motivos por los cuales los materiales, que corresponden al período 2011-2012, hayan sobrado, pero explicó que pudo deberse a una descoordinación.

El ex ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, por su parte dijo desconocer la cantidad total «pero no creo que sea tanto como dice el Lic. Bogado». No obstante, Perrone señaló que «siempre debe de existir elementos en reserva, ante cualquier eventualidad». «Quien te podrá responder mejor serán los directores administrativos de mi gestión», apuntó Perrone.

También en Radio 1000, Jorge Cantero, encargado del depósito del MEC de Itá Enramada, reveló algunos datos sobre la cantidad de útiles que fueron encontrados en el establecimiento y que formaban parte de los kits escolares que debían ser repartidos. 72.000 sacapuntas de metal, 450 sacapuntas de plástico, 99.000 cajitas de lápices de colores de 12 unidades, 632.000 unidades de lápices de papel y 43.550 unidades de bolígrafos negros fueron los artículos escolares que fueron hallados.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.