Galaverna y la niña muerta de hambre

Opinión. Calé, Cartes y el Sistema.

Una niña de seis años murió de hambre en Santa Rosa (Misiones), el viernes 18/XI/cte. Falleció por inanición, por desnutrición, diagnosticó el médico forence.
El mismo día, leemos en los periódicos que Calé Galaberna festejó su 62 cumpleaños con una fiesta de abundancia y derroche, con un costo de 300 millones de guaraníes (4.000 kilos de asado, 300 kilos de butifarra, y canilla libre para bebidas alcohólicas y gaseosas. 20 mozos y 1.200 guardias de seguridad). Alrededor de 10.000 convidados, muchos  cómplices.
La criatura comía naranja agria (apepú), porque el padre y la madre no tenían trabajo ni ingresos. El capo narco Cartes, el senador fraudulento Galaverna, el stronista Icho Planás y sus compinches gozaron y disfrutan sin-vergüenza en las opiparas farras.
La niña muerta de hambre formaba parte de las 32 personas de cada cien compatriotas que sufren en la extrema pobreza en un Paraguay que según las estadísticas creció el año pasado en cerca del 15 por ciento en su Producto Interno Bruto (PIB).
Los sojeros de las transnacionales capitalistas, los estancieros y sus socios como Galaverna, Cartes, y un puñado de ricachones acaparan las ganancias. Sin trabajar farrean en la opulencia. Y matan a nuestro pueblo, de hambre, o a «balazo limpio» como asesinaron al indígena Sinesio Silva Quevedo, de 22 años, de la etnia Pái Tavyterä, dentro del latifundio del brasileño Anisto Souza Oliveira.
Es el sistema del capitalismo dependiente, de los grandes terratenientes y de las finanzas manejadas por Washington el culpable de la deplorable situación del Paraguay y de la existencia de un puñado de privilegios que nadan en la opulencia.
Son los oligárcas y sus parlamentarios los que se oponen a la recuperación de las tierras malhabidas en poder de ellos.
Es esta minoría privilegiada la que explota, hambrea y asesina a nuestro pueblo trabajador, y la que en el parlamento vendido recortan el presupuesto para los gastos sociales.
Mediante las movilizaciones populares en curso, que irán creciendo, y en el proceso electoral, tenemos que derrotar y expulsar del  poder  a estos hambreadores y represores, y elegir a verdaderos representantes de los campesinos y de los trabajadores, que gobiernen con capacidad y honradez.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.