Galaverna culpa a Castiglioni por ruptura colorada

Por su falta de liderazgo, argumentó. «Voy a operar para que se apruebe el ingreso de Venezuela», dijo también.

 

Senador Juan Carlos Galaverna. Fuente de Imagen: Paraguay.com

El senador colorado “Calé” Galaverna dijo a Radio Ñanduti que la crisis en la bancada se hubiese evitado si se reemplazaba a Luis Castiglioni como líder y reveló que su figura se comenzó a deteriorar el día que abandonó la sesión antes de que se votara la ley de Alianza Público Privada.

Coincidió que el receso estival “es más que oportuno”. Elogió el manejo político del Congreso que ejerce Horacio Cartes.

Por último, definió la situación por la que atraviesa el diputado José María Ibáñez como “lamentable”.

Venezuela

«Voy a operar para que se apruebe el ingreso de Venezuela», dijo el senador, y argumentó que “son circunstancias y tiempos diferentes”. Según el mismo, existía un proyecto de perpetuación en el poder de presidentes del continente que desapareció con Hugo Chávez. No podes mantenerte radicalizado si recuperaste la normalidad de las relaciones bilaterales. “El senado brindó el acuerdo para el nombramiento del embajador en Venezuela y lo mismo hizo Venezuela con el suyo. Maduro pidió disculpas públicas…No podemos seguir obcecados en no, no y no”.

Según el colorado, lo ideal sería que Venezuela reconociera la nulidad de su ingreso, saliera, Paraguay aprobara su ingreso y volviera a entrar,  pero eso es «imposible» ya que “Brasil y Buenos Aires jamás reconocerán el acto como nulo”.

Galaverna informó que está operando para anular la resolución que declaró persona no grata a Nicolás Maduro y aprobar el ingreso del país caribeño “lo antes posible” para que Horacio Cartes viaje el próximo 14 de enero a la Cumbre del Mercosur.

Fuente: Ñanduti.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.