Gala didáctica de la Orquesta Sinfónica Nacional en el BCP

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), de la Secretaría Nacional de Cultura, se prepara para ofrecer una Gran Gala Didáctica; que tendrá lugar en la el Gran Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay (BCP) el viernes 10 de junio, a las 20: 00 hs. La entrada será libre y gratuita.

La Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por  el Maestro Juan Carlos Dos Santos, interpretará las siguientes obras: Obertura de “El Barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossin; Concierto para violín y orquesta, en La menor, Op.37, de Henry Vieuxtemps; Con te partiró, de Lucio Quarantotto y Francesco Sartori; Funiculí Funiculá; de Peppino Turco y Luigi Denza; O’ Sole Mío, Giovanni Capurro; Gallito Cantor, de José Asunción Flores; El canto de mi selva, de Herminio Giménez; entre otras composiciones que pertenecen al vasto repertorio clásico, popular y folklórico paraguayo.

La violinista compatriota María Arrúa, quien fuera hasta el 2007 destacada integrante de la OSN y egresada del Conservatorio Nacional de Música, tendrá el rol principal en el “Concierto para violín y orquesta, en La menor, Op.37, de Henry Vieuxtemps”; obra con la cual esta talentosa solista egresó en  la Louisiana State University (Baton Rouge, LA- USA), donde obtuvo la Licenciatura en Música, con énfasis en violín, en grado honorífico (Bachelor in Music Performance-Violin, Summa Cum Laude).

De igual modo se contará con la participación especial de la soprano Carolina López y del tenor Marcos Villalba Giangreco.

Comentarios

Publicá tu comentario