Futbolistas amenazan con no jugar las primeras dos fechas de la Liga Española

Atletas de equipos de primera y segunda esperan que se firme un nuevo convenio colectivo para destrabar la huelga.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) convocó este jueves una huelga de jugadores de Primera y Segunda División durante las dos primeras jornadas de la Liga 2011-2012, que comienza el próximo 20 de agosto, para reclamar un nuevo convenio colectivo.

«Los futbolistas de primera y segunda división hemos tomado la decisión responsable, firme, unánime, de convocar una huelga para las dos primeras jornadas del campeonato de fútbol», anunció en una rueda de prensa el presidente de la AFE, Luis Rubiales

El motivo es el desacuerdo existente entre la Asosiación de Futbolistas españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional en torno a algunos puntos del nuevo convenio colectivo que negocian, esencialmente el que se refiere al fondo que debe garantizar el cobro de sus salarios a los futbolistas víctimas de impagos por parte de sus clubes. La LFP aprobó un fondo hace días, pero la AFE lo considera insuficiente. El gremio de futbolistas afirma que los clubes españoles tienen deudas por un monto de 50 millones de euros.

Las primeras dos jornadas están programadas para los fines de semana del 20 y el 27 de agosto. Rubiales ha hecho el anuncio de que no se jugarán en una multitudinaria rueda de prensa a la que han acudido 110 futbolistas, entre ellos numerosos pesos pesados de la selección española. Junto a Rubiales y Casillas, entre muchos otros, había hombres como Xabi Alonso, Puyol, Albelda o Fernando Llorente. También han asistido representantes sindicales de las ligas de otros países, además de Leo Grosso por parte del sindicato mundial.

Además de la falta de Convenio que proteja los derechos de los futbolistas, la AFE reclama el aumento y extensión de los términos del fondo de Garantía Concursal que firmaron con la Liga Profesional de Futbol, es decir, la patronal del futbol español, mediante el cual se puedan acometer los pagos y garantizar el cobro de sueldos de aquellos jugadores de clubes con problemas económicos.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.