Futbolista que intentó vender tapabocas sin registro sanitario sería candidato de HC

Horacio Cartes, Ricardo Tavarelli y Roque Santa Cruz. Foto: IP Paraguay.

El futbolista y empresario Roque Santa Cruz, es uno de los nombres que maneja Horacio Cartes para que sea candidato a presidente de la República del Paraguay para el periodo 2023-2028. Lo dieron a entender voceros del cartismo como el periodista Clari Árias y el economista y excandidato Santiago Peña, a través de medios radiales.

Santa Cruz fue noticia en mayo pasado porque una empresa de la que es accionista, Flavors of América, fue anunciada como la mejor puntuada para la compra directa de dos millones de mascarillas tipo KN95, para uso médico. Flavors, según informó luego Ministerio de Salud, no contaba con registro sanitario para la venta.

La empresa es propiedad de Walid Amine Sweid, quien, según Abc Color, está vinculado al vicepresidente de la República Hugo Velázquez. De la inversión en Flawors también forman parte Roque Santa Cruz y el exfutbolista, Ricardo Tavarelli. Sweid es investigado por el Ministerio Público por lavado de dinero y evasión de impuestos.

Además, luego de que confeccionistas locales protestaran porque Flavors sería la proveedora de tapabocas, Santa Cruz anunció que se retiraban de la licitación. “Luego de lo que sucedió en estos días, la idea es exportar. Fuimos concebidos como una empresa para exportar un tipo A de producto. Tenemos la capacidad de ingresar con esa tipología a otros países”, había comentado el futbolista.

¿Qué dijo Roque sobre la posibilidad de ser candidato?

Santa Cruz conversó sobre el tema con Radio Monumental y afirmó: “Hoy mi concentración está en el fútbol. El haber escuchado que se estaba trabajando en mi candidatura era algo que no me esperaba”. Al ser consultado sobre si pertenece o no al Movimiento Honor Colorado, que lidera Cartes, dijo: No sé cómo responder, pero puedo decirles que soy amigo de Santiago Peña y comparto algunas ideas con él”.

Por su parte, el exministro de Hacienda, Santiago Peña, dijo que después de que se iniciaran los rumores conversó con Roque Santa Cruz pero no sobre temas políticos. “Creo que el mensaje acá es que personas de distintos sectores se animen a participar”, refirió.

 

Comentarios