Futbolista profesional cambiará los botines por los libros de historia

Javi Poves decidió abandonar el fútbol a los 24 años y retomará sus estudios de historia.

Para los futbolistas profesionales de nuestro continente jugar en Europa representa uno de los ideales máximos de realización para un atleta del deporte rey. El mercado europeo ofrece beneficios económicos importantes que aseguran el futuro de los futbolistas de esta parte del mundo.

Sin embargo en España ocurrió un caso sorprendente que a la vez denuncia la profunda crisis moral que gobierna a la pasión de multitudes, el central Javi Poves de 24 años jugador del Sportin de Gijón, decidió colgar los botines a temprana edad asqueado por un deporte que se ha convertido en un negocio.

«Cuando era pequeño, jugaba por amor al deporte, pero cuanto más conoces el fútbol más te das cuenta de que todo es dinero, de que está podrido, y se te quita un poco la ilusión». Fueron las palabras de Poves que respaldaron tal desición.

Javi Poves, en la terraza de un restaurante. Fuente: El País

Los compañeros de equipo se sorprendían al ver cómo el defensa central se entretenía en los viajes y las concentraciones con libros como El capital, de Karl Marx, o Mi lucha, de Adolf Hitler. En las oficinas del club también se sorprendieron cuando pidió que anulasen el ingreso de su nómina por transferencia bancaria para que no se especulase con su dinero o cuando devolvió las llaves del coche que una firma comercial entregaba a los futbolistas del primer equipo porque con el suyo, un Smart, le bastaba.

El mismo se define ideológicamente como un anti-todo no simpatiza ni con la derecha ni con la izquierda, defiende la idea de atacar el sistema bancario para lograr el cambio radical del sistema capitalista que vive Europa actualmente, «La suerte de esta parte del mundo es la desgracia del resto». Resaltó el futbolista español.

Ahora Javi Poves retomará sus estudios de Historia y tiene planeado conocer el mundo real le gustaría viajar a África y asegura «No quiero vivir prostituido, como el 99% de la gente. Si no puedo tener una vida limpia en España, la tendré en Birmania. Donde sea».

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.