Fundación de Nelson y Martyna Haedo Valdez recibirá apoyo de Itaipú

El jugador mundialista y su esposa desarrollarán un proyecto de asistencia a niños pobres de San Joaquín.

Nelson Haedo Valdez y el director General de Itaipu, Efraín Enríquez Gamón.

La Itaipu Binacional y la Fundación Nelson y Martyna Haedo Valdez firmaron un protocolo de intención, a través del cual se asientan las bases para asistir a niños y niñas del sector vulnerable de San Joaquín, Caaguazú. La firma se llevó a cabo el domingo 13 de noviembre, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo y Educativo (CARDE) de Ypané.

El proyecto involucra programas de salud, educación y seguridad alimentaria -en su primera etapa- en los que se requerirá la participación de los organismos que posee el Poder Ejecutivo en la materia y contará con el apoyo de Itaipu Binacional.

Nelson Haedo Valdez y su esposa Martyna crearon una fundación benéfica en la localidad de San Joaquín, departamento de Caaguazú, a unos 200 kilómetros al este de Asunción, cuna de Haedo, donde quiere asistir en alimentación, educación y salud a más de 150 niños pobres de la zona.

El delantero mundialista de Paraguay, Nelson Haedo Valdez, había solicitado anteriormente al Presidente de la República, Fernando Lugo, el apoyo del Gobierno para su fundación, que se encargará de asistir a niños de escasos recursos de su pueblo campesino natal.

El protocolo de intención ya es un paso para la firma del acuerdo con la fundación en un plazo máximo de 6 meses en donde se deberá delinear la política de ayuda y las áreas a ser cubiertas para los niños de escasos recursos de la localidad de San Joaquín.

El director General paraguayo de Itaipu, Efraín Enríquez Gamón fue vocero del saludo enviado por el presidente de la República, Fernando Lugo Méndez para Nelson y para todo el plantel de la Albirroja, que actualmente está concentrado en el Complejo de Ypané.

De acuerdo a su pedido, a través de la Fundación Martyna y por indicaciones del Presidente de la República, se suscribirá con Itaipu, el protocolo de intención del futuro convenio siguiendo la política del Gobierno Nacional de apoyo a la educación de los niños del país”, explicó Enríquez Gamón.

En el considerando del documento de intención se dejó claro que la misión de Itaipu es generar energía con responsabilidad social y ambiental, impulsando el desarrollo económico, turístico, social y tecnológico entre Paraguay y Brasil

Se agregó que la fundación fue creada para transmitir y fomentar virtudes humanas, a través de programas específicos, especialmente el deporte en los sectores vulnerables”, indica el protocolo de intención para el programa piloto denominado: “Asistencia a niños y niñas de sectores vulnerables y familias de San Joaquín, departamento de Caaguazú.

Una vez firmado el protocolo entre Itaipu y Neldo Haedo Valdez, el director de la entidad informó al futbolista que los recursos destinados para la fundación ya están disponibles en el presupuesto de la Binacional y una vez que se tenga el diseño del programa, en un plazo máximo de 6 meses, se finiquitará el proceso.

Efraín Gamón informó también a Haedo Valdez, que el documento firmado entre ambos también deberá ser refrendado por el director General de Itaipu del lado brasileño, Jorge Samek, porque Itaipu es una empresa binacional.

“Evitar los vicios”

Por intermedio de usted hago llegar mi agradecimiento al señor Samek; nosotros nos sentimos muy orgullosos que Itaipu sea una empresa que ayuda a gente necesitada. La intención precisamente es eso, ayudar a los más carenciados. Mi idea es comenzar en San Joaquín y quien sabe, si el día de mañana, pueda abarcar todos lugares”, expresó el futbolista.

Destacó que su principal objetivo, mediante la fundación Nelson y Martyna Haedo Valdez, es ayudar a los jóvenes y concienciar que a través del deporte se puede llegar muy lejos en la vida.

Yo estuve por caer en los vicios cuando era mucho más joven porque cuando eso no había ninguna fundación en mi pueblo que me ayude. Nadie me incentivó, ni nadie me dijo que todos tenemos oportunidades y si damos el salto de nuestras vidas, es una cuestión de fe y de animarse. Eso quiero hacerle entender a la gente de mi pueblo y por qué no, a todo el país”, manifestó Haedo Valdez.

El renombrado jugador de la Selección recordó que desde que fue conocido a nivel mundial, su sueño fue la creación de una fundación y ayudar a los más necesitados.

“Gracias al presidente de la República, a los directores de Itaipu, nos están dando un apoyo fundamental. Es difícil y complicado la burocracia que existe para la creación de una fundación, pero de a poco estamos consiguiendo las cosas”, expresó.

Apoyo a la educación

El director General de Itaipu, Efraín Enríquez Gamón explicó que Nelson Haedo Valdez hizo todos los esfuerzos para llevar adelante su fundación.

El señor Presidente me insistió dos veces esta semana, aprovechando la estadía del plantel de la Albirroja en el país, para firmar el protocolo de intención, ya que oportunamente firmaremos el acuerdo destinando el monto del recurso, detallando los requisitos, deberes y obligaciones de ambas partes”, indicó Enríquez Gamón.

Al finalizar el acto, el director de Itaipu, Efraín Enríquez Gamón regaló un ejemplar de su libro “Paraguay en la visión de dos siglos” a Nelson Haedo Valdez, quien se sintió emocionado al leer su nombre dentro de la lista de los grandes futbolistas que tuvo el país, a lo largo de 200 años de historia.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.