Funcionarios públicos se movilizarán por aumento salarial del 20%

La Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), la Federación de Sindicatos de Funcionarios de la Universidad Nacional (FESIFUNA) y otros gremios, preparan una movilización para el miércoles 19 de setiembre.

El gobierno de Federico Franco ya despidió a más de 2.000 trabajadores públicos.

La convocatoria es enfrente al Panteón de los Héroes a las 15:00, para marchar luego al Palacio de Gobierno y al Congreso Nacional. Los trabajadores se movilizarán en solidaridad con los más de 2.000 despedidos y con los gremios que están en lucha, como los de Hacienda, Salud, Secretaría de Acción Social, Ministerio de Justicia y Trabajo, Docentes y otros, así como para exigir al Gobierno y al Parlamento las siguientes reivindicaciones:

– Reajuste Salarial del 20% para todos los Trabajadores del Estado a fin de compensar la devaluación acumulada del poder adquisitivo de los salarios. Sube el costo de vida y no sube el sueldo. ¿Por qué el presidente, los ministros y los parlamentarios no viven con nuestros salarios? ¿Será que así entenderán lo que es vivir en la miseria y por qué salimos a luchar por el tan necesario reajuste salarial?

– Reincorporación de compañeras y compañeros despedidos. Existen 2.000 trabajadoras y trabajadores despedidos por el sólo hecho de haber comenzado a trabajar en la función pública durante el gobierno de Fernando Lugo.

– Basta de represión y persecución sindical, política e ideológica en las instituciones del Estado. Existe una intensa campaña de caza de brujas contra “los zurdos”, compañeras y compañeros que son despedidos o mantenidos en el “frízer”, en algunos casos en verdaderas celdas de castigo, como es el caso de las trabajadoras y trabajadores de la SAS.

– Seguro médico para todos los contratados así como el nombramiento de todos aquellos que tengan más de 2 años de antigüedad.

– Que el Presupuesto General de Gastos contemple rubros suficientes para Guarderías Infantiles en todas las instituciones, además de la cobertura de todos los beneficios contenidos en los contratos colectivos.

– Reducción del aporte jubilatorio del 16 al 9,5% y que el Estado cumpla con el aporte patronal del 10%, al igual que en sector privado.

– Que las pensiones graciables salgan de la Caja parlamentaria y no de los trabajadores.

Comentarios

Publicá tu comentario