Funcionarios de la Caja Municipal agredieron verbalmente a consejero disidente

Pedro Benítez Aldana afirmó ser víctima de una persecución política.

Esto se debe principalmente a su portura disidente sobre el manejo administrativo de la citada institución. «Los miembros actuales se sienten afectados por mi disidencia, porque desean manejar la Caja Municipal como un boliche dilapidando los recursos que pertenecen a la institución y sus aportantes». Señaló el periodista

Las autoridades del ente jubilatorio apelaron al Tribunal Superior de Justicia Electoral para removerlo del cargo, sin embargo la medida fue rechazada en primera instancia a favor de Benítez Aldana, «esta medida sienta un precedente importante en materia jurídica» Dijo Benítez.

El consejero denunció además que asociados y funcionarios de la caja intentaron impedir que participe en la sesión del martes 8, persiguiéndolo por las instalaciones de la Caja Municipal y agrediéndolo verbalmente.

Durante su gestión como consejero, Benítez Aldana denunció varias irregularidades, en la utilización de los recursos económicos de la Caja Municipal, como millonarios egresos sin justificar, utilización de cupos de combustible, viáticos y una supuesta adulteración de documentos públicos, referente a una hipoteca de un inmueble, tasado en 3.250 millones de guaraníes, en un préstamo concedido por la Caja de Jubilaciones del Personal Municipal a nombre de Marcelina González viuda de Cabral.

Según Benítez, la mujer ofreció dos propiedades para cubrir el préstamo valuadas en más de 4000 millones de guaraníes, sin embargo el consejero en compañía de un perito judicial constató que los inmuebles ofrecidos no alcanzan ni siquiera 1000  millones. El caso está actualmente bajo investigación de la fiscalía de delitos económicos.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.