Funcionaria de la Municipalidad de Asunción dice que denuncias sobre chantaje sexual son “poco serias”

Pobladores del Bañando Sur afectados por las inundaciones habían denunciado que “hay que tener hija linda para mudarse”. Señalan que los funcionarios de la Municipalidad de Asunción exigen “favores sexuales” para entregar las ayudas y realizar los traslados.

Vehículo de la SEN deposita la ayuda en la seccional colorada. Foto: Rufino Diana.

Vehículo de la SEN deposita la ayuda en la seccional colorada. Foto: Rufino Diana.

La titular del Consejo Municipal de Emergencia y Desastres de Asunción (Comueda), Nilda López, minimizó las denuncias sobre supuesto chantaje sexual de parte de los funcionarios de la Municipalidad a cambio de entregar la asistencia, ya que son “poco serias”.

Al ser consultada al respecto, dijo a nuestro  medio que vaya a denunciar el hecho a la fiscalía con nombres y apellidos, ya que así como están formuladas las denuncias son “poco serias”.

“Me dicen el Bañado Sur, pero el Bañado Sur es grande, va del Cerro Lambaré hasta Varadero. Cuando me digan el nombre y apellido voy a contestar”, dijo al ser insistida al respecto.

También aseguró que la dependencia a su cargo no toleraría este tipo de prácticas y que si se llega a individualizar a los responsables se aplicarían las sanciones que corresponden a la gravedad del caso.

“Vos te vas a allá sobre 21 (Proyectadas) y vas a ver a los choferes de la Comueda en cada pieza, omongueta la kuña kuérape… Con las pichonas en cada pieza…”, dijo una pobladora que solicitó el anonimato debido al temor a las represalias.

La funcionaria de la Comueda también aclaró que la ayuda es canalizada a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y no a través de la comuna capitalina. Los pobladores hicieron movilizaciones días pasados contra la partidización de la asistencia, que es manejada por la seccional colorada de la zona y que es repartida de manera prebendaria, denuncian los damnificados. En efecto, durante esta semana se pudo fotografiar a un camión de la SEN descargando materiales en la seccional del partido de gobierno.

Artículos relacionados

“Hay que tener hija linda para mudarse”

El Bañado Sur vive una de las peores inundaciones de su historia

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.