Funcionaria de Aduanas denuncia que periodistas de Abc Color le pidieron 25 mil dólares

“Señora, esto va salir. Si no quiere, debe pagar”, asegura que le llamaron a decir el sábado María Elena Oviedo Bauzá. Desde ayer, el medio viene realizando publicaciones que la involucran en un supuesto enriquecimiento ilícito.

Oficinas de Abc Color. Foto: Giovanni Fortunatti/Wikipedia.

María Elena Oviedo Bauzá, funcionaria del Banco Central del Paraguay comisionada como asesora en la Dirección Nacional de Aduanas, denunció que dos periodistas del diario ABC Color le solicitaron la suma de 25.000 dólares para no publicar supuestos documentos que la involucran en posesión de propiedades a través de enriquecimiento ilícito. El material se publicó ayer domingo.

La funcionaria relató a radio 1000 que la llamaron dos veces. Primeramente en privado y le pidieron plata en dos ocasiones. El sábado a las 15 horas, un supuesto periodista del diario Abc Color, le llamó a decir: “Señora, esto va salir. Si no quiere, debe pagar”. Oviedo Bauzá dijo haberle respondido “que quite lo que tenga que quitar, no tengo nada que ocultar”. “Me pidieron 25 mil dólares”, denunció.

Posteriormente otro periodista volvió a llamarla, para que la misma haga su aclaración sobre la denuncia.

La misma solicitó a la empresa telefónica de su celular identificar a las personas que le llamaron.

“Este periódico tan respetado en el país, que se pasa publicando supuestos, me va demandar seguramente”.  Acusó al medio de publicar informaciones en su contra que no tienen en que sostenerse. Comentó que periodistas de otros medios le llamaron para corroborar la veracidad de los documentos publicados luego por Abc Color, y que la misma les dijo que son falsos, razón por la cual no los sacaron.

Relató que se involucró en las denuncias a propietarios de inmuebles que no conoce y no “tienen vela en el entierro”. “¿Por qué hacen publicaciones irresponsables?”, cuestionó.

Dijo también que los periodistas así como cobran plata para no sacar informaciones, cobran por sacar informaciones: “Quién va quitar también paga”, dijo. “Aquí hay dinero para publicar y piden dinero para no publicar”, remató. “Lastimosamente así se maneja hoy día Abc.  ¿Quién le demanda a ellos?”.

Finalmente, informó que estaría renunciando a su cargo en la Aduanas esta tarde, no porque sean ciertas las publicaciones, sin por su “familia, ellos no se merecen todo esto”, expresó.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.