Funcionaria con permiso de maternidad es sumariada por no “firmar asistencia”

Sonia Rojas, Edgar Espínola, Gisela Rivarola y Sebastián Villalba, quienes ingresaron a trabajar y están nombrados por la SICOM desde el 2011, ahora son objetos de un sumario administrativo porque supuestamente no cuentan con planillas de asistencias que respalden sus tareas en la radio estatal, ubicada en Pilar del Departamento del Ñeembucú.

Una de ellas incluso tiene permiso de maternidad y las autoridades de la SICOM, desconociendo las normas laborales, igual someten a una investigación a la mujer embarazada.

Así lo explicó, Sebastián Villalba, en contacto con el Centro de Producciones Radiofónicas “Ñane Ñe’ê-Beto Centurión”. Dijo que desde hace aproximadamente unos 15 días, fueron notificados, recurriendo a todas las instancias correspondientes para la contestación y defenderse de las supuestas irregularidades atribuidas en el marco del sumario administrativo.

Según Villalba el objeto del sumario no tiene “pie ni cabeza” porque el requerimiento carece de argumentos valederos. La exigencia de la planilla de asistencia es solo para los funcionarios, hoy objetos de sumario administrativo, y no al resto del personal de ZP 12 “Carlos Antonio López”

Se trata de una persecución política partidaria porque tanto Sonia Rojas, Edgar Espínola, Gisela Rivarola y yo, todos ingresamos a trabajar en la emisora estatal en el 2011, bajo otro gobierno, dijo Villalba al significar que al comienzo su tarea comunicacional era movilero de la radio, por el cual se comprueba, por todos los medios, que cumplía una función en la radio.

El comunicador, al reiterar que dicho sumario administrativo se trata de una persecución política partidaria, lamentó el manoseo al que están siendo sometidos y que la investigación no se realiza ante un Juez de Pilar, sino que deben trasladarse hasta Asunción, en su caso, hasta la ciudad de Itaugua, del departamento Central, para someterse a la justicia.

“No hay un argumento sólido de parte del Estado por el cual aseguren las supuestas faltas cometidas, pero si existen suficientes pruebas escritas, testimoniales e instrumentales, de que nosotros cumplimos con las tareas asignadas en la emisora, nos encajaron el sumario administra al solo efecto de sacarnos de ZP 12”, puntualizó Villalba.

Fuente: Demoinfo

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.