Fumigan tierras de la masacre de Curuguaty, con custodia policial

Pese a la orden de no innovar, preparan terreno para cultivar en las tierras de Marina Kue, usurpadas al Estado por la familia Riquelme, donde se produjo la masacre de junio de 2012.

Miembros de la Comisión de Familiares de victimas de la Masacre de Curuguaty, junto a integrantes de la Articulación Curuguaty protestan en la mañana de este martes frente a las tierras ubicadas en el departamento de Canindeyú.

Según los manifestantes que dieron a conocer la situación, un grupo de policías acompaña la fumigación de las tierras públicas de Marina Kue, a pesar de orden judicial de no innovar.

Según los denunciantes, de las 2000 has. de la finca, unas 1000 ya estaban mecanizadas. Hace 2 meses habrían ya cosechado la soja de la temporada anterior, y ahora preparan el terreno con herbicida, para introducir cultivos de invierno.

El enfrentamiento entre policías y campesinos que exigían la recuperación de las tierras estatales culminó el año pasado con la muerte de 17 de los mismos.

El fallecido político colorado Blas N. Riquelme había usurpado las 2000 tierras públicas por «usucapión». Obtuvo mediante influencia política el desalojo considerado ilegal, debido a que el mismo no contaba con titulo, según denuncias.

Ampliaremos.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario