Fuerzas conjuntas «intercambiaron disparos» con animales silvestres

Los supuestos miembros del EPP, “descubiertos” mediante los visores nocturnos en Tacuatí, y repelidos supuestamente a balazos, no serían sino animales silvestres, según informó una dependencia del Ministerio del Interior. Esto contradice la misma versión del Ministro del Interior y del comandante de las Fuerzas conjuntas, quienes afirmaron que hubo intercambio de disparos.

Foto: CIC.

Foto: CIC.

Las siluetas que fueron observadas anoche mediante los visores nocturnos de las Fuerzas de tarea conjunta (FTC) y que fueron repelidas a balazos según el informe oficial, no eran sino animales silvestres aparentemente. Así lo informó el Centro Informativo Ciudadano (CIC), dependencia del Ministerio del Interior para “informar” sobre las zonas militarizadas.

El Ministro del Interior, Francisco De Vargas había afirmado en la 780 am que tales siluetas eran posiblemente miembros del EPP, y que supuestamente “respondieron a balazos”. Los “atacantes” huyeron inmediatamente y los integrantes de la FTC se acercaron al lugar, había explicado.

El vocero de las fuerzas conjuntas, Coronel Héctor Grau había manifestado también anoche a la 970 AM que hubo un intercambio de disparos.

Según el informe del CIC, un grupo de agentes de las Fuerzas de Tarea Conjunta divisaron un movimiento extraño en una zona boscosa en las inmediaciones de la Estancia San Eduardo, ubicada a 6 km del Cruce Tacuati, San Pedro. Los uniformados efectuaron unos disparos al aire y al inspeccionar la zona no encontraron nada.

Según informo el Director de la Segunda zona Policial, el Crio. Antonio Gamarra, agentes de la Policía observaron a través de sus visores nocturnos siluetas y un movimiento extraño en un matorral, tras esto efectuaron varios disparos al aire, posteriormente realizaron una verificación de la zona y no encontraron ningún rastro de presencia de personas en el lugar.

Los uniformados creen que podría tratarse de animales silvestres de la zona, no obstante informaron que los agentes de las Fuerzas de Tarea Conjunta se encuentran atentos ante cualquier movimiento que ocurra en la zona.

El pasado 25 de marzo, un grupo de agentes policiales de la Sub comisaria de Cruce Tacuatí, evito un ataque a dicha comisaria por de la banda criminal EPP, según el CIC. En esa ocasión los uniformados se enfrentaron a tiros con los delincuentes

Comentarios

Publicá tu comentario