FTC asegura haber matado a miembro del EPP

Efectivos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se enfrentaron a tiros con de integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en una vivienda que pertenecería a la familia de José Domigo Ovelar, ubicada en Kuruzu de Hierro, según informó el organismo.

La inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta manejaba la información de que José Domingo sería brazo armado del grupo de Osvaldo Villalba según los mismos, tenía que ir a visitar ayer a la tarde a sus padres. Cronistas de varios medios sin embargo, reportan que el mismo era logística del EPP. Un grupo operativo del FTC realizó una guardia en la zona de la casa de la familia Ovelar, y al percatarse de la presencia se inició un tiroteo, indicaron.

El fallecido fue identificado como Hermenegildo Ovelar, los heridos son Marcos Ovelar y María Gloria González, estos dos últimos serían el tío y la madre del fallecido.

Los intervinientes confirman que el muerto es el padre de Domingo Ovelar, primo de Noel Adalberto Ovelar, alias “Matungo”, condenado por el plagio de Fidel Zavala, en poder del fallecido hallaron un fusil punto 30, 80 catuchos 7.62 milimetros distribuidos en una riñonera y en una mochila donde también había uniformes camuflados.

Los heridos fueron llevados al Hospital de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro.

Esta mañana el EPP habría atacado nuevamente en la colonia menonita Manitoba, donde murió un indígena y habría sido maniatada la familia del mismo. Ayer, el grupo armado atacó la estancia Santa Adela, en Arroyito, donde quemaron un retiro.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.