Frustran carrera presidencial de Darth Vader en Ucrania

Por presentar documentos inconsistentes a la Comisión electoral, rechazaron la candidatura del representante del “lado oscuro”.

Darth Vader, no podrá candidatarse. Foto: Ria Novosti.

Darth Vader, no podrá candidatarse. Foto: Ria Novosti.

La Comisión Electoral Central de Ucrania se negó a registrar a Darth Vader, el vicedirector del partido de Internet de Ucrania, como candidato a la presidencia, informó la agencia Ria Novosti.

La comisión encontró inconsistencias en los documentos presentados por el llamado aspirante del ‘lado oscuro’, como el mal llenado de los formularios, datos inapropiados de la fecha y lugar que nominó a la fuerza política, entre otros.

Miembros de la autoridad electoral señalaron además que el intento de registrarse como candidato a la presidencia podría ser visto como una broma  y que podría tratarse de una acción desacreditar la campaña electoral.

En Ucrania, el famoso villano de Star Wars, Darth Vader, en realidad un ciudadano ucraniano que usa su traje y su nombre, había lanzado su candidatura para ser jefe de Estado de ese país. Su nombre verdadero es Víctor Shevchenko y es electricista.

El partido cibernético es conocido por sus intervenciones teatrales en público. En noviembre del 2013, Darth Vader fue llevado por sus Troopers, el servicio élite del imperio galáctico, a la municipalidad de Odessa, donde se declaró el mismo alcalde.

Había exigido entonces un terreno al suroeste de la capital para estacionar su nave.

«Estoy dispuesto a asumir la responsabilidad del destino del Estado si los compatriotas me brindan tan alto honor. Solo yo puedo devolver a la República su antigua gloria imperial, recuperar los territorios perdidos y el orgullo del país», sostuvo Vader, en el discurso en el que se lanzó para encabezar el Ejecutivo de ese país.

Los integrantes de su partido visten como Stormtroopers y personajes del universo creado por George Lucas.

Ucrania quedó acéfala luego de la brutal crisis social que se produjo que ocasionó que la región de Crimea sea anexada a territorio ruso. Esta situación desembocó en una multiplicación de candidatos presidenciales que se presentan para las próximas elecciones.

Un total de 23 candidatos aspirarán a la presidencia en el país, entre ellos el líder del partido ultranacionalista Sector Derecho, Dmitri Yarosh, y la exprimera ministra de Ucrania Yulia Timoshenko.

Fuentes: RT, Ria Novosti, TN, La Prensa.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.