Frente Guasu y Kuña Pyrenda denuncian exclusión de los debates

El Frente Guasu presentó hoy en conferencia de prensa una nota dirigida a la CERNECO y a la Ong DENDE, en la cual denuncia la exclusión de los debates a ser realizados los días 17 y 24 de Marzo próximos.

Fuente de Imagen: http://loquesucedenoticia.eshost.es

Por su parte, el Movimiento Kuña Pyrenda en el día hoy desarrolló la campaña «Queremos que Lilian debata» en las redes sociales, denunciando la exclusión de dos debates anteriores, así como de los próximos a desarrollarse en las fechas citadas. Las feministas de Kuña Pyrenda (lista 69) recuerdan que Lilian Soto es la única candidata mujer y que el 50,2 % de la población paraguaya es mujer.

Carlos Filizzola del Frente Guasu señaló en la conferencia de prensa realizada esta mañana, que es posible que su partido no haya sido invitado a los debates del 17 y el 24 próximos: «por tener una clara posición antigolpista y por ser un partido de izquierda.»

Por otra lado, recordó Filizzola que; «hay una encuesta realizada por el CIRD que dice dos cosas importantes. Una, que el 52% de la población dice que el 22 de junio hubo un golpe de estado en Paraguay. Y dos, que la influencia sobre el electorado de estos debates televisivos es de un 45%, o sea que para que un elector pueda decidir las influencias que tienen estos debates televisivos son de un 45%», es decir es alta la incidencia, por eso nos preocupa y nos molesta que evidentemente se está haciendo una cosa premeditada tratando de perjudicar a la candidatura del Dr. Carrillo Iramain y a la candidatura de la lista 40, del Frente Guasu»

Filizzola señaló que presentarán notas a las organizaciones correspondientes (CERNECO y DENDE) y si fuera necesario accionarían judicialmente.

Comentarios

Publicá tu comentario