Frente Guasu y Avanza País plantearon postergación de la discusión de la Ley de APP

En la sesión extraordinaria del día de hoy el Diputado Ramón Duarte del Frente Guasu y la Diputada de Avanza País solicitaron el aplazamiento de la discusión del proyecto de Ley Alianza Público Privada (APP).

Fuente de Imagen: Perfil del Facebook de la Cámara de Diputados

El Diputado del Frente Guasu dijo: “Como bancada del Frente Guasu nos sumamos al clamor popular en todo el país. Solicitamos la realización de una consulta popular a través de un referéndum vinculante para lo cual mocionamos concretamente la postergación del tratamiento de esta Ley hasta tanto ésta consulta haya sido realizada.”

Fundamentó su moción en que la ciudadanía no fue consultada y que días atrás referentes ciudadanos presentaron 50 mil firmas en contra de la Ley de APP.

Agregó que en la única audiencia pública que se realizó los gremios, profesionales, trabajadores y campesinos dijeron no al proyecto de la Ley de APP.

Añadió que el proyecto de Ley es anticonstitucional pues le resta atribuciones al Congreso Nacional y al Poder Judicial para “facilitar el despojo a nuestra república que no será más que una oficina de remate de nuestro patrimonio, administrada por el señor presidente, a quien ya dimos el control sobre nuestras FF. AA. con la modificación de la Ley de Defensa y sobre nuestro presupuesto con la irresponsable Ley de Responsabilidad Fiscal”.

Más adelante se refirió al gran costo social que involucró en otros países proyectos similares. “No queremos el desastre que vivieron Argentina y Bolivia, y hoy lo están viviendo España, Grecia y Portugal. Por eso pedimos que el pueblo sea consultado. Técnicamente tenemos los plazos necesarios para la realización de una consulta al pueblo”.

A su vez, la vocera del Avanza País, la Diputada Rocío Casco dijo que el resultado de las políticas emanadas de proyectos como el de la Ley de Alianza Público Privada en otros países fue el aumento de la brecha entre ricos y pobres.

 Coincidió Casco con su colega en que la Ley de APP romperá el equilibrio de poderes del Estado, por lo cual es una ley anticonstitucional..

“Este es un tema que no debió tratarse sin hacerse un amplio debate dentro de una campaña de información de consulta y de participación de la ciudadanía.”, subrayo, pidiendo “la postergación del tratamiento por un periodo de 30 días para mayor debate, consulta popular y estudio por parte de la ciudadanía”.

Finalmentre, tras ser llevada a votación, esta moción fue rechazada y se contínuó el debate en la Cámara de Diputados.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.