Frente Guasu va a su congreso constitutivo  

En el local de la asociación de funcionario del IPS (FIPSA), ubicado en la Avda. Sacramento y Capitán Tuñón. Se habilitará el congreso con un discurso de apertura del ex presidente Fernando Lugo.

Una de las cuestiones no consensuadas que llegarán a debate en el congreso es el carácter mismo de la organización. Una fuene nos adelanta que existe un línea que quiere la participación más amplia en la organización, aun de la gente sin partidos y sin organización. Otra línea que sostiene apuntalarse bien primero como fuerza política para poder abrir más el frente.

De todas maneras, para el congreso de este sábado, ya han sido invitadas individualidades.

Esta carácter y la política de alianzas de cara a las elecciones municipales próximas, las del 2015, aparecen en la agenda. En torno de las elecciones, el espíritu general es “el fortalecimiento” en las concejalías y habilitar alianzas siempre que sean con gente que se acuerda una política “antineoliberal”, al decir de Ricardo Canese.

Es el primer congreso forma del Frente Guasu. Este organismo nació en el marco de la aparición de Fernando Lugo como candidato a la presidencia de la República en el 2008.

“El FG pretende ratificarse como un frente de partidos y movimientos que se abre a la sociedad como herramienta para el cambio en beneficio de todo el pueblo” afirma Aníbal Carrillo, secretario general de la agrupación.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.