Frente Guasú repudia práctica criminal del EPP y lo acusa de funcional a grupos retardatarios

Para la citada concertación, el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) contribuye a profundizar el clima de violencia y criminalización contra compatriotas paraguayos y paraguayas que creen y trabajan bajo un ideario de paz y justicia, por el respeto de los Derechos Humanos y Sociales, en el marco del anhelo de un Paraguay mejor».

La Concertación Frente Guasú expresó su repudio a la práctica criminal y extorsiva del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), grupo que secuestró al político y ganadero liberal Oscar Denis y al trabajador rural Pãi, Adelio Acosta y amenazó con fusilar al primero.

«Reiteramos nuestro más profundo repudio sobre tal acto criminal, y sobre las demandas extorsivas en relación a la vida y la integridad de las víctimas. Nos sumamos a las demandas de toda la sociedad paraguaya, y que hoy clama por la liberación de los compatriotas Oscar y Adelio», expresó la coalición de partidos progresistas.

El FG reiteró su solidaridad con los familiares de las víctimas del EPP. Agregaron que como fuerza política con vocación democrática, condenan firmemente el accionar criminal del EPP.

Para los partidos que integran el FG, los mecanismos de secuestro extorsivo con fines de acción pseupolíticos, «de ninguna manera representan un ideario de justicia del que este grupo pretende ser sujeto, sino por el contrario lo pervierten».

Al decir sector político que lidera el expresidente Fernando Lugo, no son pocos los datos y elementos que dan cuenta de la relación de estas prácticas criminales con la dinámica del narcotráfico, el contrabando, el rollotráfico, lavado de dinero, y otras acciones del crimen organizado en esa zona del país, «y que tienen en muchos casos la llamativa complicidad y anuencia de los grupos de poder y las autoridades de este Estado, a las que el EPP dice combatir» .

Refiere además el FG que, como fuerza política, que en conjunto con otras, ha ganado legítima y democráticamente unas elecciones generales en el 2008, y que tienen una representación parlamentaria, nacional, departamental y municipal en todo el país, por la voluntad expresa de cientos de miles de compatriotas, reivindican el legado y el ejemplo de todos aquellos hombres y mujeres que por décadas han luchado para alcanzar las libertades democráticas, que hoy se están poniendo en riesgo, a través de la instalación de un clima de violencia. P

ara el FG, el EPP es funcional a aquellos grupos políticos que todavía anhelan las viejas prácticas del stronismo más recalcitrante, y que se ha cobrado en décadas pasadas la vida de cientos de campesinos, estudiantes y ciudadanos en general.

Comentarios