Frente Guasu rechaza campaña de manipulación mediática en caso Lindstron

De oportunismo repudiable calificaron a la intención de asociar al Frente Guasu con «un crimen censurable desde todo punto de vista». «Este libreto que ya fue utilizado», expresaron. «Para cierta prensa curiosamente el responsable de que el EPP siga tan activo no es Franco –que está hace un año en el gobierno, en forma ilegítima por cierto- sino Fernando Lugo.

Anibal Carrillo. Foto: FG.

El Frente Guasu exige investigación transparente sobre asesinato de Linstron y el actuar del crimen organizado en general.

El Secretario General del Frente Guasu, Dr. Anibal Carrillo dio a conocer el día de ayer el pronunciamiento de la nucleación política que sienta posición sobre el asesinato de Luis Linstron, así como también sobre especulaciones de las que algunos medios de prensa se hicieron eco.

Afirmó que comparten el sentir de la ciudadanía sobre el asesinato de Luis  Lindstron,  “Un crimen censurable desde todo punto de vista, que riñe con principios éticos y humanos. Rechazamos la violencia provenga de donde provenga y nos solidarizamos con el dolor de la familia. Así también, en la misma medida expresamos nuestra solidaridad con las comunidades y familias de los dirigentes campesinos y activistas sociales que han sido asesinados impunemente en dicha región” sentenció al dar a conocer el pronunciamiento que sigue a continuación:

«Desde el Frente Guasu rechazamos la campaña de manipulación mediática  de un hecho que enluta a toda la sociedad con fines  políticos. La derecha paraguaya,  con oportunismo repudiable pretende asociar al Frente Guasu con hechos de esta naturaleza. Este libreto que ya fue utilizado en momentos de dolor en la masacre de Marina Kue, lo repiten y repiten, para que la mentira se instale como verdad,  atribuyendo supuestos vínculos de Fernando Lugo con grupos violentos, desviando la atención del verdadero problema y como sucede en todos los casos anteriores usando como arma política para golpear a los sectores sociales y políticos democráticos y progresistas», indica el comunicado.

En otra parte, expresa que «Para cierta prensa curiosamente el responsable de que el EPP siga tan activo no es Franco –que está hace un año en el gobierno, en forma ilegítima por cierto- sino Fernando Lugo. No es culpable del crimen aquel incapaz que dijo le iba a “traer del jopo” en pocos meses a todos los del EPP, sino que sigue siendo Fernando Lugo, bajo cuyo gobierno se pudo mitigar mucho mejor el problema, que obedece a causas estructurales como el crimen organizado, narcotráfico y la ausencia del Estado».

«Como Frente Guasu reafirmamos nuestro compromiso con la paz,  la democracia, la justicia social, para transformar la sociedad en beneficio de todos/as los/as paraguayos/as. Dejamos sentado que los verdaderos padres y familia de la mafia del crimen organizado que impera en la zona, se deben buscar entre los actores políticos que históricamente han abandonado a su suerte a la zona norte, dieron luz verde para que operen con absoluta impunidad  grupos criminales organizados de todo tipo, y a quienes desde los poderes del estado paraguayo no se combate con políticas públicas eficaces y serias. La ausencia de Estado, Justicia, la pobreza creciente, son los principales aliados de los grupos criminales que operan amparados en la impunidad y la corrupción que les garantiza el Gobierno y el Poder Judicial», indican.

«Creemos que la investigación sobre el caso de este asesinato debe ser amplia y debe también indagar sobre las declaraciones que el propio hermano de Luis Linstron hubiera hecho respecto a vínculos de la policía con el asesinato, así como también la extraña muerte de la oficial de criminalística que iba rumbo al lugar donde aconteciera el suceso en cuestión. Los hechos de asesinatos vinculados con grupos criminales, sicariatos, traficantes de rollos, narcotráfico y crimen organizado en general que diariamente son pasados desapercibidos deben ser investigados y abordados de manera integral».

El comunicado finaliza diciendo que lamentan «la campaña bien montada manipulando el dolor y la muerte de compatriotas,  que busca el engaño y la manipulación. El Poder Judicial tiene la obligación –como en el caso Curuguaty- de buscar a los verdaderos culpables del crimen de Luis Lindstron, que hay que encontrarlos entre los que se benefician con su muerte».

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.