Frente Guasu niega imputaciones contra Carlos Filizzola

Mediante un comunicado de prensa, el Frente Guasu negó las acusaciones hechas por los fiscales Martín Cabrera y Victoria Acuña contra el senador Carlos Filizzola, en las cuales se lo involucra en la compra sobrefacturada de helicópteros. Hoy a la mañana el senado rechazó el desafuero del Senador.

Las imputaciones de los fiscales en contra de Carlos Filizzola se basan en los siguientes puntos:

1.- Firma de la orden de cancelación de la obligación contraída en la adquisición de helicópteros UH1-H por Licitación N° 28/10.

2.- Autorización de dos contrataciones directas – vía excepción- a la empresa PROIBERICA S.A. para la provisión de servicios de reparación, mantenimiento y compra de repuestos de los helicópteros.

3.- Firma de la orden de pago de las obligaciones surgidas con dichas contrataciones directas.

Sobre la recepción de los Helicópteros

Dos de los aparatos fueron recepcionados en forma definitiva en fecha 10 de junio de 2011, administración del entonces ministro Rafael Filizzola. Los otros dos fueron recepcionados en forma definitiva el 23 de agosto de 2011, administración del entonces ministro Federico Acuña.

“El Senador Carlos Filizzola asume como ministro el 26 de agosto de 2011. Ninguno de los aparatos fue recepcionado bajo la administración del Senador Carlos Filizzola, por lo que mal podrían acusársele de haber recibido dichos aparatos en condiciones irregulares. ” Dice el Frente Guasu.

Asimismo el F.G. manifiesta “Es claro y notorio que el proceso de licitación, adjudicación, contratación, compra y recepción de dichos aparatos fue realizado durante la administración del entonces ministro del interior Rafael Filizzola Serra. En consecuencia, es al citado ministro y los componentes de dicha administración, a quienes corresponde dar explicación sobre los pormenores de la adquisición en cuestión.”

Sobre la efectivización de los pagos

Sobre la efectivización de los pagos el Frente Guasu informa que un primer pago se realizó durante la administración del entonces ministro Rafael Filizzola y un segundo pago, si bien ordenado por dicha administración, se realizó durante el mandato del entonces ministro Federico Acuña.

El tercer pago y la cancelación se realizó durante la administración de Carlos Filizzola, en cumplimiento de una obligación previamente contraída por la administración del entonces ministro Rafael Filizzola.

El Frente Guasu destaca que no había orden judicial, ni de la Dirección de Contrataciones ni impedimento legal alguno para proceder a dicho pago.

Sobre el pago de repuestos y mantenimiento

Las imputaciones de los fiscales hablan de irregularidades en la adjudicación de repuestos y mantenimiento de aparatos.

El Frente Guasu considera que durante la administración de Carlos Filizzola se ha dado  cumplimiento a expresas disposiciones legales y todos los procedimientos han sido fiscalizados por la Dirección Nacional de Contrataciones, conforme a la Ley de Contrataciones Publicas, ley 2051.

Campaña persecutoria

El Frente Guasu afirma que se encuentra con total seguridad de fundamentar la legalidad de la actuación de la administración de Carlos Filizzola en el caso en cuestión y considera las imputaciones en contra del senador del Frente como una maniobra política persecutoria.

Desafuero

Hoy a la mañana la Cámara de Senadores rechazó el desafuero del senador Carlos Filizzola pedido por el juez Hugo Sosa Pasmor. Se necesitaban 20 votos para el desafuero y solo se consiguieron 5.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.