Frente Guasu exige que renuncien Marito y Velázquez

«El Presidente Mario Abdo Benítez y su Vice Presidente Hugo Velázquez deben irse», consideró el Frente Guasu en un comunicado emitido el 6/3 en el que acompaña la movilización popular.

Piden una vez producida la renuncia de ambos mandatarios se convoque a elecciones en los plazos establecidos en la Constitución.

Aquí in extenso:

Ante la grave crisis política, sanitaria, económica y social, la Mesa de Presidentes del Frente Guasu, en reunión con su bancada legislativa resolvió hoy:

1-            Condenar la brutal y absolutamente desproporcionada represión policial contra la movilización pacífica que convocó a miles de compatriotas ayer en las plazas frente al Congreso, ante la indignación generada  por la ineptitud y corrupción de este gobierno.

2-            Llamar a todas las bases a nivel nacional del Frente Guasu, y a las bases sociales y políticas de todas fuerzas patrióticas y democráticas a sostener espacios de discusión y movilización permanente en todos los departamentos del país.

3-            Acompañar y respaldar las movilizaciones pacíficas de la ciudadanía en defensa de la reconducción institucional de este  país.

4-            Exigir la salida de Mario Abdo Benitez y Hugo Velázquez del Poder Ejecutivo, para que se pueda convocar a unas elecciones nacionales en los plazos que dicta nuestra Constitución, a fin de que el pueblo paraguayo pueda, en ejercicio soberano, elegir nuevas autoridades.

5-            Llamar a todos los actores políticos, sociales y económicos del país a acordar y avanzar en un plan de recuperación económica para nuestro país, que se encuentra terriblemente aquejado por una crisis de gobernabilidad, producto de la inoperancia y corrupción, que se agudiza aún más en el marco de la pandemia y crisis sanitaria. El cambio de autoridades es necesario pero no es suficiente para reconducir la institucionalidad de la República.

6-            Rechazar cualquier nuevo intento de criminalización de la movilización ciudadana por parte de esta Fiscalía General del Estado, que es responsable de la total impunidad ante el saqueo de a nuestro Estado, y qué se encuentra cooptada y controlada por Horacio Cartes, cómplice, encubridor y co-responsable, de la descomposición institucional de nuestro país.

Asunción, 6 de febrero de 2021

Frente Guasu

Comentarios