Frente Guasu denuncia que en partidos de derecha hay «nostálgicos» del stronismo

La conducción del Frente Guasu emitió un comunicado. Denuncia que el actual gobierno de facto está emparentado con las políticas stronistas. Recuerda que el nombre de Stroessner sigue estando en el registro de afiliados de la ANR.

 

Stroessner en una acto con los principales dirigentes de la ANR, en los últimos años de su dictadura. Fuente: ea.com.py

«El Frente Guasu suma su voz a la mayoría del pueblo paraguayo, pueblo democrático, honesto y trabajador, para repudiar la intención de reivindicar la memoria y la política de un asesino y un ladrón comprobado del pueblo paraguayo. Al mismo tiempo denuncia que en las cúpulas de los partidos tradicionales y conservadores de derecha, existen varios nostálgicos de esas décadas de muerte y robo en las que gobernó la camarilla de delincuentes encabezada por el Tirano Stroessner», expresa un párrafo del documento emitido esta mañana por la conducción nacional del Frente y firmado por su presidente, Fernando Lugo, a sólo dos días de la recordación del aniversario de nacimiento de Alfredo Stroessner, el militar que gobernó el país durante 35 años dejando a su paso a miles de víctimas que se opusieron a su régimen.

El frente acusa al actual gobierno de facto de estar emparentado con la política stronista. «Es importante identificar en qué momento se plantea la repatriación de los restos del Tirano, pues el golpismo autoritario que usurpa el sillón presidencial en el Palacio de López está emparentado con la política stronista, autoritaria y pretende continuar la senda de la corrupción y del saqueo a la patria robando desde el Estado y entregando nuestros recursos estratégicos al capital transnacional liderado por el imperialismo norteamericano, el mismo que financió y auspició el terrorismo de Estado practicado por el gobierno de Stroessner», dice.

El comunicado pone un acento crítico al dato de que el fallecido Stroessner fue «Presidente Honorario del Partido Colorado» durante todo su gobierno dictatorial, y que hasta hoy figura su nombre en el registro de afliados de la ANR, lo que revela, señala el documento, que este partido nunca se depuró y sigue como en los tiempos en que legitimó al régimen stronista.

«Además, es importante que anotemos como dato relevante la categoría del Tirano Stroessner dentro del Partido Colorado, donde fue Presidente Honorario hasta su muerte, muerte que fue “honrada” con un minuto de silencio por la Junta de Gobierno. Como si fuera poco, hasta hoy Stroessner figura como afiliado del Partido Colorado, Partido que pretende volver al poder sin realizar una depuración en sus filas, manteniendo a criminales y corruptos en su cúpula», señala.

Centenares de dirigentes y militantes de los partidos de izquierda, hoy integrantes del Frente Guasu, fueron asesinados, torturados y perseguidos políticamente por las fuerzas de seguridad y espionaje del régimen dictatorial.

 

Comentarios

Publicá tu comentario